lunes, 12 de agosto de 2013

Resumen Yu-Gi-Oh! World Championship 2013



Hola a todos nuestros lectores. Hoy os traigo un pequeño resumen del Yu-Gi-Oh! World Championship 2013 que se llevó a cabo este fin de semana en Las Vegas. Como ya sabéis este evento congregaba a los duelistas de la categoría de Dragon Duel, menores de 12 años, y expert class, mayores de 12 años.

Por parte del WC Dragon Duel el ganador fué el estadounidense Oliver Tomajko con Dragon Ruler con un record perfecto en el torneo sin perder un solo game derrotando en la final al japonés Mao Goto también con Dragon Ruler. Aquí os dejo el Top 8.

Oliver S. Tomajko (USA) Dragon Rulers
Mao Goto (Japan) Dragon Rulers
Juan Luis Alfonso Alva Cuadros (Peru) Stun
Yu An Li (Taiwan) Prophecy
Niels Kühnberger (Germany) Prophecy
Marco Jossue Ruiz Campos (Costa Rica) Dragon Rulers
Ji Hyeong Ma (Korea) Dragon Rulers
Benjamin Harrison Leverett (USA) Dragon Rulers

Por otro lado en el expert class ha sido el jugador de Taiwan Shin En Huang el que se ha alzado con el título de campeón mundial derrotando al estadounidense David III Keener en un match Dragon Ruler VS Spellbook ganando los dragones. De esta partida hay que destacar que en el primer duelo Keener apenas pudo hacer nada con una mano pobre de recursos mientras que en el segundo duelo mantuvo el control hasta que Huang, tras realizar doble Super Rejuvenecimiento y Card Destruction, roba Blaster y Burner para destruir el Jowgen de su rival dejando campo abierto para ganar y nombrarse como nuevo campeón mundial. El Top 8 fue

Aaron Christopher Riker (USA) Dragon Rulers
Sergio Soldani (Italy) Prophecy
Kei Murakoshi (Japan) Dragon Rulers
Robert Boyajian II (USA) Dragon Rulers
Weerapun Suebyoubol (Thailand) Dragon Rulers
Shin En Huang (Taiwan) Dragon Rulers
Hiromi Kudou (Japan) Dragon Rulers
David J. Keener III (USA) Phrophecy


Top 4 Dragon Duel & Expert Class World Championship

Me gustaría destacar el livestream de Konami del evento, estuvo bastante bien para ser algo realizado por Konami aunque en un principio dió algunos problemas al conectar. Aún así algunos de nuestros lectores pudieron seguirlo sin problema a través de nuestro blog :). Otros datos a destacar es la actuación de Japón y USA, equipos que prometían llegar lejos en el evento. USA consiguió tener 3 representantes en el Top 8 tras arreglar una confusión con el pairing en el que David Keener entraba 8vo en el top en vez de la 9ª posición que se le había asignado. Junto con Keener entraron los americanos Robert Boyajian II y Aaron Riker, este último con un 5-0 en suizo. Por parte de Japón 2 de sus 5 representantes entraron en top 8, Hiromi Kudou que acabó en 4ª posición y el ya anterior participante Murakoshi Kei. El resto del Top 8 lo conformaban Shin En Huang de Taiwan y Weerapun Suebyoubo de Tailandia.



















Shin En Huang - World Champion 2013



















Oliver Tomajko - Dragon Duel World Champion 2013

El deck que ha dominado el torneo ha sido Dragon Ruler como era de esperar aunque ha tenido que enfrentarse a algunos jugadores que han decidido jugar Spellbook para enfrentarse a la supremacía de los Dragones. A pesar de la monotonía resultó muy interesante la gran cantidad de techs que jugaron cada uno de los duelistas para afrontar el mirror match de manera distinta como Dragon Ravine, Trifortressops, Deck Devastation Virus, Dragon Ravine, Prohibition, Book of Taiyou, Threating Roar, Vanity Emptiness...
En el acto de clausura el representante de Konami anunció que el próximo mundial se realizará en Europa así que habrá que esperar a ver que país es el afortunado.

Esto es todo, espero que hayáis disfrutado el evento lo mejor posible y como siempre gracias por leernos.

Un saludo.

Lewis






No hay comentarios:

Publicar un comentario