martes, 6 de agosto de 2013

#OccupyYGO

Hola a todos, hoy os traigo una entrada diferente a las que normalmente son subidas en este blog pero no menos interesante. Esta vez desde un punto de vista más personal me gustaría comentar e informar acerca de un movimiento que ha surgido en Norteamérica creado por varios jugadores, entre ellos y principal precursor Joseph Giorlando, y que está teniendo una creciente repercusión en la comunidad de Yu-Gi-Oh!. Este movimiento ha sido llamado "Occupy Yu-Gi-Oh!" en referencia a los movimientos sociales como "Occupy Wall Street" acontecidos en estos años bajo un fuerte carácter político y social.



El origen de este movimiento se remonta aproximadamente hace 1 año, pero a raíz de la desastrosa organización del próximo YCS Toronto la mecha se ha vuelto a encender. El trato hacia los jugadores por parte de Konami y sus estrategias comerciales ha tenido como consecuencia un creciente descontento en la comunidad. En concreto el anuncio del próximo YCS Toronto 2013 ha causado un gran enfado entre los jugadores americanos que se quejan del poco tiempo de antelación con el que se anuncian los torneos y en este caso incluso la falta de información respecto al formato de torneo. Además el YCS Toronto ha sido anunciado para los días 31 de Agosto y 1 de Septiembre por lo que el formato que acogerá el evento aun es un misterio, no se sabe si se usará la banlist actual o la que será relevada en los próximos días. Todo esto supone un problema para todos aquellos jugadores que quieren asistir a los eventos ya que generalmente disponen de poco tiempo para planificar los viajes y, en casos como este, incluso de si merece la pena participar o no. Sin embargo esto no es un caso aislado, por lo general todos los torneos oficiales de Konami suelen suponer este tipo de problemas. En concreto en España el National Championship normalmente suele ocasionar problemas en cuanto a las fechas, su anuncio y su localización.

A pesar de ésto el descontento va más allá de la simple organización de un evento oficial de Konami, las constantes quejas de los jugadores son continuamente rechazadas. Es cierto que poco a poco se van poniendo las pilas, han conseguido un plan de juego organizado estable y han creado una base oficial de datos. Aún así tiene muchas tareas pendientes que sin duda mejorarían la calidad del juego como una mejora de los coverages online,más streamings en directo, nuevos torneos, nuevos premios,  formatos más equilibrados, mejora en la comunicación con los jugadores... en general un cambio que haga que el juego pueda ser disfrutado al 100%, que merezca la pena realizar sacrificios por mantenerse en el ámbito competitivo y, en general, que le dote de una mayor seriedad.

Otro hecho de relevancia es que una de las tiendas de mayor importancia en los EEUU "Alter Reality Games" ha decidido abandonar su afiliación con Konami. Al parecer esta tienda propuso a Konami realizar una serie de torneos un "Open series" similar a los realizados en MTG en los que parte de los premios serían en metálico. Sin embargo a pesar del interés de la tienda y de los propios jugadores y debido a la política de los torneos de Konami éste ha  rechazado por completo tal proposición y por ello ARG ha decidido desvincularse de Konami.

Por todo esto ha surgido Occupy YGO y una de sus primeras acciones ha sido promover un "boicot" al próximo YCS Toronto para conseguir llamar la atención a Konami de la única manera efectiva, golpeando su bolsillo. Habrá que ver hasta donde influirá este movimiento en la participación del YCS Toronto y cómo se desarrollaran los acontecimientos en el tiempo. Por ahora muchos jugadores han decidido unirse a este movimiento ya que ven en él una manera de hacer oír su voz aunque otros opinan que no llegará a tener la repercusión necesaria. Pase lo que pase  pienso que el descontento de los jugadores de Yu-Gi-Oh! es mayor que nunca y que quizás Konami debería considerar ciertas cosas por su bien y por el del propio juego.

Para más información sobre el movimiento podéis visitar estos links:

Web oficial #OccupyYGO
Grupo Facebook #OccupyYGO

Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado este artículo.
Un saludo y gracias por leernos.

Lewis

No hay comentarios:

Publicar un comentario