domingo, 12 de agosto de 2012

Resumen Yu-Gi-Oh! World Championship 2012

Hola a todos, finalizado el WC os traigo un pequeño resumen de todo lo que ha pasado. Como ya sabeis ha tenido lugar en Tokio este fin de semana donde 26 jugadores de todas partes del mundo se han concentrado para jugar el torneo que determine el mejor jugador del mundo.

En cuanto al meta tras ver la banlist adaptada a este evento donde se eliminan las exclusivas del TCG y OCG quedando solamente las comunes quedó bastante claro que el mazo a tener en cuenta sería Inzektor y así ha sido. Ha sido el mazo más jugado con diferencia ocupando 6 plazas del Top 8 y todas las del Top 4. También en el Top 8 hemos podido ver  Jarel Winston jugando Exodia, otra elección muy discutida en foros, y a Yohei Arimura jugando un deck Malefic Skill con Necrovalle de base, elección bastante acertada en un torneo lleno de Inzektor y con un buen emparejamiento frente a otros decks.

Aquí os dejo un deck breakdown del evento principal donde vemos las elecciones que han hecho los participantes en el evento:

La mayoría de los participantes han decidido jugar Inzektor, la opción mas eficaz para jugar este torneo aunque también sorprende que tan solo 1 jugador haya elegido HERO como deck que probablemente era la segunda mejor opción. En su lugar han decidido jugar Gravekeepers, deck que desde el principio pense que podría ser muy buena elección, Chaos Dragons o Darkworld. Como deck que más ha llamado la atención la Exodia de Jarel Winston.

Finalmente tras 5 rondas y Top 8 en la final el japones Akikazu Saito derrotaba al italiano Stefano Memoli en un Inzektor mirror match proclamandose nuevo campeón del mundo.

Tambien hay que recordar que a la vez se ha llevado a cabo el Dragon Duel WC ganandolo Yu Hao Liou con Dino Rabbit jugando una aburrida final contra Inzektor donde ambos mazos demostraron la poquisima habilidad que necesitan para ser jugados empezando dos duelos de Laggia, Macro y 3 atras.

Deck breakdown del Dragon Duel World Championship:


Esto es todo por ahora, en cuanto esten todos los videos subidos crearé una entrada y una página donde se recopilen todas las partidas del suizo y top del WC que fueron retransmitidas y comentadas en un streaming.

Un saludo a todos y gracias por leernos.

1 comentario:

  1. Ese Akikazu Saito era un pro, en el primer match usó el eff de Sangan 3 veces con call of the haunted, y sacó al black luster casi sin despeinarse, el italiano no pudo hacer nada xD
    Fue un duelo muy bueno, como si fuese Yugi Vs Yami
    Japón FTW xD

    ResponderEliminar