lunes, 27 de agosto de 2012

Report Torneo de fin de formato 25/08/12

Hola, soy Raziel y aqui subo el report del torneo que organizamos en Draco el pasado sabado, intentando hacer un torneo algo mas grande que los torneos habituales, y coincidiendo practicamente con el fin de formato. Jugue con Hieratic, con un motor distinto, bastante mas ligero de lo habitual y mas arriesgado frente a mazos de control, pero el mazo respondio en general bastante bien.


Ronda 1 - VS Ruben Jimenez (DT), Chaos Dragons

La primera partida el robo bastante regular, y yo despues de haberle quitado algo de vida con un Gaia, hice varias jugadas gracias a una reckless y saque un FGD con el Espejo de dragon y pegue al Trooper que habia bajado para tratar de llenar cementerio y asi evite el Gorz/Tragoedia en caso de que lo tuviera.

La segunda partida si estuvo mas reñida, controlando ambos, yo frenandole con los Cyber valles y el frenandome a mi con Veiler y Sorcerer. Pero cuando montó algo mas de campo con Red-eyes y Pulsar le baje una Tragoedia, llevandome luego su Red-eyes descartando uno mio, y a partir de ahi la partida estuvo a mi favor.

1-0


Ronda 2 - VS Rafa Castellano, Chaos Dragons

La primera partida empece con un Vortex trooper set para robar porque mi mano era buena, el invoco un Wyvern y pego, seteó 3, y en mi turno le hice heavy, mind al Wyvern, invoco Cyber valley robo 2, setee 1 reckless y pase. El bajo una Lyla y sin pegar usó el efecto, yo encadene, y tiro poca cosa al cementerio, asi que al siguiente turno le pude combar imaginando que el estaba con una mano de Sorcerer, Pulsar y demas, pero se defendio con un Gorz que luego me quite con el Exa-beetle. Intentó defenderse luego con tour, tour, zenmaines, pero en mi turno le hice un Bounzer y concedio.

La segunda partida empieza el de zenmaines y pasa turno. Yo invoco Cyber valley, hago mind, robo 2 y paso turno. El hace una Future, invoca una Lyla, pega y pasa turno, tirando regular con la Lyla. En mi turno le bajo otro Cyber valley y paso. El invoca Pulsar, pega, paro la battle con el Cyber valley y pasa. Yo invoco Tefnuit, tiro virus para llevarme Pulsar, xyz en Atum...le desmonto el campo y lo dejo con poca vida, y con un Focus Force para controlar algun posible Dark armed dragon/Red-eyes, y al poco concede.

2-0


Ronda 3 - VS Alberto Ruiz, Dragon Ravine

La primera partida empiezo yo y temiendo su Koaki meru drago tempranero, ese mismo turno le monto campo de Gaia, Red-eyes con 0/0 en def, y Su, seteo una Reckless y paso turno. El invoca un Wyvern, retira para Red-eyes de la mano, pega al Red-eyes mio setea 1 y voy. Yo hao efecto de Su, destruyo su Call set, y viendo que empiezo a montar mas campo concede, mostrandome una mano de 3 Dux -.-

La segunda partida empieza el de Ravine, tira Phalanx añade Dux, invoca Koaki meru, setea 1 y pasa. Yo robo, invoco Cyber Valley, seteo 3 y paso. El invoca Dux, hace un 6 y luego un Stardust, pega, niego battle y robo, descarta otra para añadir otro Dux, y pasa turno.Yo robo, activo las 3 Reckless set, tiro virus me llevo su koaki, tributo por Su, y el encadena una Call para traer el koaki de nuevo. Pego al koaki, y en main 2 tributo Su por otro Su por especial, xyz en Exa-beetle, equipo su koaki del cementerio, Mind al Stardust, activo efecto de Exa-beetle mando su Stardust y su Campo al cementerio, y paso turno. El invoca Dux, hace el 6, hace un Scrap Dragon, pega al Exa-beetle, retira en main 2 el Scrap para el Red eyes de la mano, invoca al koaki del cementerio, y concedo porque en 2 turnos no robo y no tenia nada para quitarme el koaki ni para parar los ataques -.-

La tercera partida el roba bastante mal, y aunque yo robo regular voy robando poco a poco con cyber valleys y reckless, el se ve forzado a bajar el Red-eyes sin koaki para traer, y al turno siguiente me lo llevo con el virus, le quito la Prision y la Call que tenia set con Su y concede.

3-0


Ronda 4 - VS Luis Gutierrez(DT), Heroes

La primera poco que decir, me controla a base de Skill y Warning, no me sale algun Trap stun para parar el Skill un turno y poder hacer cosas y acabo perdiendo por una Miracle.

La segunda robo igual de regular, aunque el tampoco roba muy bien. Voy haciendo que salten las cosas y me llevo el Alius de su cementerio con Reborn para evitar la Miracle al siguiente turno y poder aguantar un poco mas. El baja otro Alius y cuando voy a empotrarme activa una Super poly haciendo un Shining sin nada que añadir y sin mas atk, pero que le sirve para ir quitandome vida hasta que me sale el Snowman. Ya estando a Topdeck los 2 yo me veo forzado a activar una solitaria Reckless para intentar hacer algo antes de que monte mas defensas, y acabo con Sello, Lanza, Espejo de dragon(y el con 2 atras). Con 4 dragones en cementerio hago el Sello para el Eset, lo invoco pego y opto por no setear la Lanza por miedo al Tifon y poder reservarla para el FGD cuando muera el Eset. Pero el roba...un Pachy. Lo baja, le pega al Eset, y yo sin robar y sin nada que activar concedo en un par de turnos.

3-1


Ronda 5 - Paul Velasquez, Final Countdown

Bueno, jugabamos sin mucha presion porque en Top entrabamos los 2, teniamos bastante buen pairing ambos. La primera le monto campo y trato de agobiarle para que vaya gastando las cosas, pero una Esperanza en el momento adecuado le hace robar 3 cartas y a partir de ahi me acribilla a Dias de paz y en unos cuantos turnos(unos 20, si no recuerdo mal xD) acabo perdiendo.

La segunda le freno algo mas con los Trap stun y los Tifones, pero aun asi aguanta con espantapajaros y de nuevo Dias de paz(creo que me uso 5 en cada partida -.-) y no pude hacer mucho.

3-2


El top 8 fue el siguiente, sin orden exacto porque no recuerdo el orden:

Luis Gutierrez(DT), Heroes (4-1)
Alberto Ruiz, Dragon Ravine (4-1)
Paul Velasquez, Final Countdown (4-1)
Jose Sequera, Chaos Dragons (3-2)
Alberto Taboada(DT)(Yo), Hieratic (3-2)
Pablo Herrera, Ninja Laggia (3-2)
Daniel Gomila, Chaos Dragons (3-2)
Ruben Jimenez, Chaos Dragons (3-2)


Top 8 - VS Jose Sequera, Chaos Dragons

La primera partida le controlo a base de Cyber valleys y cuando consigue pegar le bajo una Tragoedia que luego se lleva su Red-eyes, y a partir de ahi la partida estuvo bastante a mi favor, el no robo gran cosa y concedio en un par de turnos.

La segunda partida estuvo mas igualada, el consiguio pararme con un Trio ojama(O_O) cuando intentaba hacer combo, asi que pegue con los monstruos que tenia, cae un Gorz, hago un Exa-beetle me quito una ficha y su Gorz y paso turno. El montó un campo de Sorcerer, Pulsar y Red-eyes, me deja solo con una ficha ojama y pasa turno. Yo robo, empotro la ficha para bajar Tragoedia con 2400, pego al Sorcerer, en main 2 tiro Red-eyes para llevarme su ojos rojos, igualo Trago a nivel 6, renazco un Tefnuit con Red-eyes, hago un Focus Force pego a la ficha del Gorz y paso turno. El roba un Virus electrico, se lleva el Red-eyes, lo empotra con el Focus, pega con el Pulsar, y yo robo y concedo.

La tercera partida activa una Future tempranera, pero aun asi se la quito con Su y le voy controlando, hasta que con 2 oscuros en cementerio y el Dark Armed añadido en la mano, me baja una Tragoedia, y decido no pegar porque no puedo quitarme ningun oscuro y el Dark Armed era un peligro para mi campo. El solo con el Dark armed en mano roba un Trooper, lo invoca, activa efecto...y cae el oscuro que le faltaba. Invoca el Dark armed, me barre el campo de monstruos que yo tenia, retira un ultimo oscuro para destruir su Trooper y robar(y para protegerse, estaba a 700 puntos de vida), y pasa turno con la Tragoedia en def con 600 y el Dark armed. Yo robo un sello, lo activo, busco Eset, lo invoco, retiro para Red-eyes de la mano, invoco Gaia Dragoon del cementerio, pego a la Trago y concede.


Top 4 - VS Ruben Jimenez(DT), Chaos Dragons

Bueno, una vez mas contra Ruben, aunque esta vez estuvo la cosa mas igualada que en el enfrentamiento en rondas. La primera partida empiezo con Cyber valley 1 set y paso. El invoca Lyla, fuerza mi Reckless y pasa turno, no queriendo pegar al Cyber valley. Yo paso, y en su turno el invoca Wyvern para hacer Maestroke, setear mi Cyber Valley, retirar un Dark armed con el Wyvern y pegar. Yo de nuevo sin robar opto por montar campo, me como un Veiler con el Atum, lo retiro para el Red-eyes, consigo montar un Bounzer, pego con Bounzer y Red-eyes y paso turno. El en su turno me comba a base de Dark flare, Pulsar, y Dark armed, y al poco concedo.

La segunda partida me dedico a esperar con los Vortex y los Cyber valley, forzando algun que otro Ryko, y cuando puedo le monto un Atum que se come un Veiler, le bajo el Koaki meru Drago, pego y paso turno. El se ve forzado a invocar Rai oh y empotrarlo con el Koaki para poder hacer invocaciones, monta un Scrap dragon con el Plaga que tenia en cementerio, baja un Pulsar, lo peta con el Scrap y me quita el Atum, trae el Red-eyes, trae el Pulsar, intenta pegar...pero ya habia hecho la battle, asi que pasa. Yo sin robar por una Reckless que habia activado me veo con Mind, Trago, Cyber valley y un Eset en mano. Despues de pensar un rato hago Mind al Red-eyes, efecto traigo Nepthet del cementerio, destruyo el Scrap con su efecto tributando el Eset de la mano, viene un Watt en def, tributo watt y Nepthet por la Trago de mano, viene el Watt de nuevo, igualo nivel 6 con Trago, xyz en Exa-beetle, equipo Vortex, efecto mando al cementerio su Pulsar y el Red-eyes que le habia quitado, xyz en Gaia, robo de Vortex por destruirse, y pego. El topdeckea  lo que habia devuelto para el Plaga y concede.

La tercera partida empieza de Lyla, tira regular, y pasa. Yo hago Duality, añado Sello que activo para traer Su, invoco Koaki Meru, pego y paso. El pasa algunos turnos defendiendose con monstruos en def hasta que roba el Ryko, yo para entonces tenia ya un Vortex set y una Fisura dimensional activa, y opta por destruir el Koaki. En su turno invoca Lyla, destruye la Fisura, activa Future, invoca un Pulsar, pega cae Gorz, y pasa. Yo invoco Eset, Su, Virus al Pulsar, xyz en Atum...le monto Focus Force, Gaia, ficha del gorz, Gorz, y Koaki meru, y concede porque no puede parar el OTK.


Final - VS Pablo Herrera, Ninja Laggia

La primera partida empieza de Hanzo pegando a mi Cyber valley, y seteando 3. Yo activo una Heavy tempranera que no puede parar, y aunque mi Atum se come un Veiler y no puedo hacerle OTK ese turno, le controlo con un Bounzer y en pocos turnos concede sin poder defenderse.

La segunda partida tampoco duró mucho, de nuevo con Hanzo buscó arte y puso 2 atras. Yo le consegui quitar las 2 de atras gracias al Su y a una Lanza, pero de nuevo mi Atum se comio el Veiler y decidi pasar. En su turno el hace Reborn al Hanzo, busca Golden, invoca, tira Prision trae Golden, tira otra Prision trae Golden, tira Starlight trae Hanzo(no busca porque no habia mas objetivos), xyz en Excalibur, xyz en Blade heart, me pega al Atum, y directo con el Blade Heart, y yo robo y concedo sin nada que poder hacer.

La tercera partida empiezo de Cyber valley y 2 Reckless set, y paso. El roba, invoca Guaiba, pega, retiro y robo, setea 3 y pasa. Yo invoco Tefnuit, se come el Bottomless, invoco Eset, tributo por Su, destruyo 1 de las set, hago Atum con los 2 normales, traigo otro Su, destruyo la ultima set, acabo con Bounzer Atum y Gaia, pego con Bounzer y Gaia y paso turno. El roba, setea 2 y pasa. Yo activo Heavy, el encadena Starlight y trae Stardust, traigo Su con el Atum, destruyo la set, lo deja pasar y concede porque no podia parar todos los ataques.


Bueno, al final consegui ganar gracias a unas manos bastante buenas comparadas con las que veo normalmente cuando juego Hieratic xD Este es la decklist del mazo:


Monstruos - 25

3x Hieratic dragon of Tefnuit
3x Hieratic dragon of Su
3x Hieratic dragon of Eset
3x Cyber Valley
2x Red-eyes Darkness Metal Dragon
2x Hieratic dragon of Nephtet
2x Cyber Dragon
2x Tragoedia
2x Vortex Trooper
1x Gorz, the Emisary of Darkness
1x Wattail dragon
1x Luster dragon #2


Magias - 10

3x Hieratic Seal of Convocation
1x Pot of Duality
1x Mind control
1x Monster Reborn
1x Dragon's mirror
1x Heavy Storm
1x Wingbeat of the Giant dragon
1x Monster Gate

Trampas - 5

3x Reckless Greed
2x Trap stun


Side deck - 15

2x Koaki meru Drago
2x DD Crow
2x Snowman eater
2x Electric Virus
1x Forbidden Chalice
2x Dimensional Fissure
2x Forbidden Lance
2x Mystical Space Typhoon


Extra deck - 15

2x Hieratic Dragon King of Atum
2x Gaia Dragoon the Thunder Charger
1x Photon Strike Bounzer
1x No 25 Focus Force
1x Inzektor Exa-beetle
1x Tyras, Keeper of Genesis
1x Adreus, Keeper of Armageddon
1x No 12 Crimson Shadow Ninja
1x No 17 Leviathan Dragon
1x Black Rose Dragon
1x Scrap Dragon
1x Five Headed Dragon
1x Chimeratech Fortress Dragon


Bueno, pues hasta aqui el report, como siempre agradecer que visiteis el blog y que hayais leido la entrada, y  por supuesto agradecer a todos los participantes el acudir al torneo de fin de formato, espero que todo el mundo se lo pasara bien y que se quedara con ganas de repetir ;)

Un saludo

Raziel

2 comentarios:

  1. Buen torneo, aunque yo no hice casi nada, excepto ese mirror force contra los dragones de Israel xD
    Aunque para ser mi primer torneo estuvo bastante bien, para este sábado intentaré montarme un deck mejor para poder hacer algo.
    Sobre la final, estuvo bien, por algo te llaman Pro xD

    ResponderEliminar
  2. Lo de como me llamen es cosa de David, que siempre pone motes raros xD El primer torneo siempre es complicado, nos ha pasado a todos, tranquilo. Nadie llega el primer dia y le va perfecto, es normal, hay que acostumbrarse e ir mejorando poco a poco :)

    ResponderEliminar