viernes, 10 de agosto de 2012

Información y reglas torneo de dobles 22-08-12

Hola a todos, tal como dice el título subo esta entrada para poner toda la info sobre el torneo de dobles.

Lugar: Draco
Fecha: 22-08-12
Hora: 17:00
Bases: El torneo será igual que que el de todos los dias con la única diferencia de que en vez de ser jugadores individuales sera en parejas. Ambos jugadores pagarán 3 euros y los premios se repartiran a las parejas con mejor posición tras las rondas de suizo. Los premios será el dinero recaudado repartido hasta la mitad de las parejas que mejor han quedado.

Al ser la primera vez que vamos a realizar un torneo así y que el funcionamiento puede ser algo confuso voy a explicar algunas reglas y situaciones concretas.

-Cada jugador tendrá su propio campo y cementerio separado, obviamente tambien main, extra y side deck.
-Cada pareja jugará a 10000 puntos, los turnos iran pasando por cada uno de los jugadores alternandose. Al principio de la partida el último jugador en empezar podrá atacar.
-En una pareja cualquier jugador puede activar cartas trampa en respuesta a cualquier accion del adversario, por ejemplo, si atacan a un monstruo de tu compañero puedes activar Mirror Force.
-Cartas que afecten a todas las cartas en el campo afectan a los 4 jugadores, por ejemplo, Dark Hole destruirá todos los monstruos en cualquier campo.
-Cartas que especifiquen seleccionar una carta de tu adversario tan solo afectarán a uno de los adversarios, por ejemplo, Tifón solo destruirá una magia o trampa de un adversario, no de ambos.
-Cartas como Gorz o Tragoedia solo podrán ser invocadas siempre cuando el daño haya sido recibido por una batalla o efecto al jugador que posee esa carta, por ejemplo, si atacan a un monstruo de tu compañero e inflinge daño de batalla tu no puedes usar Tragoedia ya que no era un monstruo tuyo el que ha batallado.
-Por último en cuanto a la estrategia ambos jugadores podrán hablar de las jugadas que quieren hacer pero siempre en voz alta, ademas podran ver las cartas que tiene su pareja en mano o set sin ningun problema.
-El resto de reglas son las básicas e iguales que en un dueli individual, creo que he mencionado los casos mas comunes y confusos, aun asi si hay alguna duda durante el torneo podeis preguntar a cualquiera de nosotros por cualquier duda.

Si hay alguna duda mas que tengais ahora podeis preguntarnos por un comentario en esta entrada o por un mensaje en Tuenti y asi dejamos más claro el funcionamiento :)

Un saludo y espero veros por alli, Lewis.

1 comentario:

  1. Tiene muy buena pinta, tengo que pensarme bien que deck usar xD
    Buena suerte a todos!