lunes, 2 de julio de 2012

Tyler Tabman con Wind-Up gana el WCQ North America

Hola a todos, como ya sabeis ayer tuvo lugar en los EEUU el clasificatorio para el campeonato mundial de este año que fue ganado por Tyler Tabman con Wind-Up. Este jugador de 17 años ya hizo tops en los YCS Chicago y Philadelphia con Gravekeepers y Final Countdown respectivamente y ayer con Wind-Up llegó hasta lo más alto.
Aquí os dejo un video con su deck



En general el torneo ha estado dominado por Dino Rabbit y Wind Ups, esta vez los Dragones no han estado a la altura de Wind Up que ha hecho un regreso cuando parecia que estaban en decadencia.

El top 64 tras 11 rondas de suizo quedaba con una mayoria aplastante de Dino Rabbits junto con Wind Up dejando a Chaos Dragon e Inzektor muy pero que muy detras en cuanto a cantidad. Tambien otros mazos como HERO o Hieratics consiguieron un puesto pero podo destacables.

Tras esto el Top 16 quedaba asi:


9x Dino Rabbit
5x Wind-Ups
1x Anti-Monster
1x Chaos Dragons
Tan solo un Antimeta ha conseguido colarse en un top lleno de Dino Rabbit y Wind Up que siguen perdominando el resto del torneo hasta que Wind Up acaba haciendose con la victoria. Creo que tambien es destacable el papel de Inzektor en el torneo que ha sido desastroso consiguiendo tan solo colarse unos 5 de ellos en el top 64, muy por debajo de las expectativas normales que demuestra que la debilidad de estos al side deck es muy grande. Otras cosas interesantes que por ejemplo durante la mayoría del torneo haya habido en las mesas mas altas varios decks Gravekeeper que al final no pudieron colarse al top, un deck Exodia que se mantuvo bastantes rondas en las mesas altas y la Antimeta (que estoy deseando ver el deck) que llegó hasta el Top 16.

Por último os dejo los jugadores que asistirán al campeonato mundial este verano en representación de Norteamérica.

Tyler Tabman
Robert Lewis
Jarel Winston
Kevin Rubio
Adrian Shakir
Michael Steinman

Esto es todo, supongo que no subirán los decklists como vienen haciendo habitualmente asi que habrá que conformarse con lo que los propios jugadores aporten libremente. Iré subiendo las cosillas interesantes que encuentre.

Un saludo, Lewis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario