lunes, 30 de julio de 2012

Torneo Quality Center en Almeria 28/07/12

Buenas, soy Raziel. y aqui subo el report del torneo que se celebro en Almeria este pasado sabado, al que asistimos varios de Granada, entre ellos los miembros del Team. El torneo en general estuvo muy bien, al margen de algun problemilla que pudiera haber con el dependiente de la tienda a la hora de cerrar(aunque esto sea meramente anecdotico). Hubo muy buen ambiente, y buena gente, y eso es sin duda lo importante cuando vas a un torneo de yugi ;)


Mazo


Jugue el torneo con Hieratic, que aunque sin los Cardcar D son un poco menos explosivos, es un mazo que me gusta porque tiene mucha variedad de jugadas, y al tener pocas cartas que hagan +1 en el mazo(solo los REDMD, creo), hay que jugarlo con mucha cabeza.


Suizo


Ronda 1: Vs Jose Angel Mateo, Chaos Dragons - XOO


Partida 1: Empieza el de Future, Carga que busca a Lyla, la invoca y pasa turno. Yo me precipito al no poder combar y montarle solamente un Photon Strike Bounzer(por miedo a los Sorcerer) y pegar a la Lyla, porque en 2 turnos no robo nada para quitarme la Future, y el FGD acabó quitandome el Bounzer sin esfuerzo. Despues consegui forzar su veiler con el Atum y con el REDMD de la mano le consigo montar un Exa-Beetle y quitarme el FGD, pero luego me llovieron los Sorcerer y perdi al poco.


Partida 2: Empiezo de Duality cogiendo Sello y paso. El empieza de Future de nuevo, Lyla que pega y voy. Esta vez si hago las cosas bien, le monto cambo quitandole de camino la Future con un Su acabo con REDMD, Gaia y Focus Force, y al poco concede.


Partida 3: Empieza el invocando Lyla tirando 3 en la end y pasando. Yo tengo una mano llena de Hieratic pero sin REDMD, asi que despues de un rato tributando bichos acabo con un Gaia y un Focus Force y un REDMD de 0 y 0 en def, y tras pegar a la Lyla y directo me baja Tragoedia. En su turno hay una pequeña aclaracion sobre si el Focus puede negar el efecto de Tragoedia, y tras eso retira para invocar Pulsar, Retira para invocar REDMD, pasa Trago a ataque y cuando declara ataque con el REDMD al Focus encadeno efecto para negar la Trago, y nos empotramos, y al no poder quitarse mi REDMD ese turno concede.




Ronda 2: Vs (No recuerdo el nombre, era el hermano de Mateo), Heroes - OXO


Partida 1: Empiezo yo de Duality, cojo Su y paso turno. El hace E, Stratos, busca Alius, 3 atras y voy. Yo hago Heavy, encadena Starlight y saca Stardust. Tefnuit por especial, Su, activa Book y yo encadeno Lanza, destruyo la set con Su, Xyz en Atum, traigo REDMD, traigo Watt, Veiler por normal Sincro en Sacred Wyvern pego con todo y va. El invoca Alius, pega al REDMD, setea 2 y voy. Yo Invoco Eset, pego con Gaia activa Spark al Gaia, pego con Eset, y pegando con el Wyvern le quito la vida que le quedaba.


Partida 2: Empieza el con Alius, Duality que coge Starlight, setea 3 y voy. Yo Duality, cojo Heavy, seteo monstruo y paso. El invoca Alius, pega con uno y se come el Snowman, setea una 4ª y voy. Yo robo, Tifon a una set, Tifon a otra set, super poly para sacar Zero(2 de las 3 primeras, pero no le doy a la Starlight, genial -.-), Soul taker al Zero, Eset, Su, viene Watt en def, Xyz en Atum y me como un caliz, Xyz en Gaia que pega y va. En su turno hace Dark hole, Miracle al Shining, y poco mas desde aqui, concedi en 1 o 2 turnos.


Partida 3: Empiezo de Duality y cojo REDMD, y paso turno. el invoca Alius, Duality y coge Dark hole, pega y 1 set. Yo hago Tifon, Tefnuit, Su, Su, Atum que trae REDMD, retiro para REDMD...Acabo con Gaia Gaia, REDMD, Bounzer, y concede.




Ronda 3: Vs Luis Gutierrez(DT), Heroes -XX


Partida 1: Empieza el de E, Stratos, busca Alius y 4 atras. Yo tengo una mano de combo pero nada para protegerme de su backrow, asi que invoco Cyber dragon, pego y paso. El invoca Alius y pasa, yo intento pegar, hace Chispa, hago Duality en Main 2, cojo Su y paso. El hace Miracle, Shining, pega otra atras y pasa. Yo invoco Tefnuit por especial, Nephtet, efecto para Shining y encadena Skill, traigo Watt en def, Eset por normal, tributando Nepthet, Luster #2 en def, Book al Watt, retiro Luster #2 para REDMD, Juicio, y le doy turno. El invoca Alius y concedo sabiendo que no voy a sobrevivir otro turno mas estando sin mano.


Partida 2: Empiezo de Duality, cojo Tifon, seteo 2 y paso. El invoca Rai-oh, pega 5 atras y pasa. Yo invoco Cyber dragon, niega y paso. El invoca Alius, pega y pasa. En mi turno activo Trap stun, encadena Juicio, intento combar estando él solo a 4000 de vida, pero me para a base de Warning y Torrential, y en su turno setea todo, Bubble por especial, Refuerzos a Stratos, invoca busca Alius, Miracle para el Shining, Xyz en Blade Heart y concedo.




Ronda 4: Vs Ruben Jimenez(DT), TG Skill - OO


Partida 1: Empieza el de Smilodon Fotonico, busca otro Smilodon, 2 atras y pasa. Yo activo Tifon a una set que era un Cuerno, Tefnuit por especial Su, destruyo la set con Su(Prision), Xyz en Atum, REDMD del mazo, Watt por especial, Xyz Gaia pega con los 2 seteo 1 y paso. El invoca Striker por especial, Lobo por especial, Wonder, peta mi Trap stun, Smilodon por normal, Colossal, pega al REDMD y pasa. Yo robo, activo Reborn y concede.


Partida 2: Empieza él de Tigre de llamas y 4 atras y pasa. Yo hago Duality, cojo el Trap Stun, seteo monstruo y 2 atras y paso. El roba, pega con Tigre y se come el Snowman. En main 2 setea otra, invoca Lobo en ataque y pasa turno. Yo robo, seteo otras 2 y paso. En su turno invoca un Rino, pega al Snowman, encadeno Dust tornado al ataque para darle a...un TG-EM1 que se lleva mi Snowman y me da al Lobo, pega busca Striker y pasa turno. Yo activo Trap stun, encadena Soborno, Tifon a una set, Tefnuit por especial, Su, Atum, REDMD del mazo, Watt y activa Torrential, encadeno Lanza al Atum, Xyz en Gaia pego una atras y va. El invoca Striker por especial, Lobo, sincro en Wonder que se come Bottomless, roba, Soul taker al Gaia 2 atras y voy. Yo robo y paso. El en lugar de robar trae al Tigre del cementerio por su efecto, pega e invoco Gorz y ficha, otra atras y voy. En mi turno paso la ficha a Ataque, pego con la ficha al   Tigre, en Damage Activa Cuerno, encadeno Lanza, y encadena Soborno. En segunda fase de Damage activa otro Cuerno, encadeno otra Lanza y concede.




Ronda 5: Vs Julian Paredes, Inzektor - XOO


Partida 1: Empieza el de 1 atras y voy. Yo activo Tifon, Eset, Su por especial, viene Watt, Xyz en Bounzer pego directo seteo 1 y va. El activa Dark hole, encadeno Lanza set, baja Centipede, equipa Zektaliber, pega y voy. Yo robo, invoco Cyber Dragon, Eset, Xyz en Tyras, Heavy para que no añada nada con Zektaliber, pego y paso. El setea bicho y voy. Yo invoco por Xyz a Gaia, pego al set que era un Hornet y paso. El invoca Coccinelidae, equipa Hornet por efecto, peta el Gaia y pasa. Yo robo y paso. El roba, setea bicho, pasa Coccinelidae a defensa, 1 atras y pasa. Yo robo, tengo Eset y Trap stun en mano y paso sin hacer nada. El roba, activa Call al Centipede, voltea Dragonfly, equipa hornet y Zektaliber...total, acaba con Zenmaines, Leviair, Brilli Ant, Tyras y Centipede creo, OTK vamos xD


Partida 2: Empiezo de Duality en Sello y paso turno. El invoca Hopper, pega directo, 2 atras y pasa. Yo hago Heavy, Tefnuit, Su, Su, Atum, traigo REDMD...acabo con REDMD, doble Gaia y Bounzer y concede.


Partida 3: Empieza de Dragonfly, equipa Hornet, equipa Zektaliber y descarto el Veiler para negar el efecto de Dragonfly, 1 atras y voy. Tifon a la set que era un Torrential, Tefnuit por especial, Su, Atum que trae REDMD, invoco Su, Watt por normal, viene Luster #2, Xyz en Focus Force, Xyz en Gaia pego con ambos 1 set y paso. El activa Dark hole, encadeno Lanza al Focus, invoca Coccinelidae, activa efecto y cuando equipa el Hornet encadeno el efecto del Focus para negarlo. Despues de cierto asombro explico que los inzektor equipados aumenta nivel, asi que la Coccinelidae equipada es un nivel 5 y puede seleccionarla el Focus x). Sin poder hacer nada mas ese turno concede.




Top 8


Vs Adrian(no recuerdo el apellido), Chaos Dragons - XOO


Partida 1: Empieza el de Carga busca Lyla, invoca Rai-Oh y pasa. Yo invoco Tefnuit por especial, niega con Rai-Oh, activo Duality(si, se que es un misplay porque se considera que habia invocado por especial, fue un lapsus, de todas formas no afectó al resultado en absoluto. Aun asi me disculpo, fue error mio -.-), añado Su y paso turno. El tira luz y oscuridad para invocar Pulsar del cementerio, retira para REDMD, invoca Darkflare del cementerio, retira para REDMD, invoca Pulsar de la mano y OTK.


Partida 2: Empiezo de Duality en Sello, activo para buscar Su y paso turno. El invoca Lyla, pega, tira 3 y voy. En mi turno invoco Tefnuit, Su, Atum...acabo con un campo de REDMD, doble Gaia y Bounzer, y concede.


Partida 3: Empieza el con Rai-oh y pasa turno. Yo tengo una mano "preciosa" de doble DD crow, Soul Taker, Tragoedia, Su y Lanza, asi que paso turno. El invoca Trooper, activa efecto, pega con Trooper, cae Trago y pasa turno. En mi turno intento atacar al Rai Oh, pero antes de entrar en battle le tira Veiler al Trago y paso turno. El vuelve a tirar 3 con Trooper, baja Sorcerer, retira al Trago, pega con ambos y voy. En mi turno activo Soul Taker al Rai-oh, Tefnuit por especial, Su, viene Watt, Atum, traigo REDMD, invoco Watt del cementerio, Xyz en Gaia, pego a ambos y paso turno. El retira luz y oscuridad para el Pulsar(todo el rato estuvo con 2 oscuros y 2 luz en cementerio, asi que tirar los cuervos a ciegas me parecia arriesgado, y casi me cuesta la partida -.-), retira para invocar REDMD, activa efecto, tiro Veiler, retira para REDMD, invoca Pulsar, pega al REDMD y al Gaia y pasa. En mi turno activo Reborn al REDMD de SU cementerio(porque telegrafie un cuervo en su mano que, de hecho, tenia), traigo Gaia, pego con Gaia al Pulsar, empotro los REDMD, pego con Watt directo, y en Main 2 tiro los 2 cuervos a sus 2 REDMD para que no tenga mas en el mazo. El roba, Carga, busca Ryko, setea y pasa. Yo robo, pego con Gaia, destruye Watt y voy. Roba y concede teniendo un Gorz y 1500 de vida solamente.




Top 4


Vs Jose Francisco(no recuerdo el apellido), Inzektor - OXO


Partida 1: Empiezo yo de Duality, añado Su, seteo 2 y va. El invoca Tour, trae Sangan, Xyz en Leviathan que se come Bottomless, 2 atras y voy. Yo robo y paso. El roba, Call al Sangan, invoca Veiler, sincro en Armory Arm, busca Hornet, pega y voy. En mi turno activo Tifon a la set, activo Sello para buscar Eset, bajo Tefnuit, Su, hago Atum...Acabo con Gaia, REDMD y Bounzer y al siguiente turno concede.


Partida 2: Empieza el de Tour que trae Sangan en defensa, 2 atras y voy. En mi turno activo Tifon que le da a un Juicio, invoco Tefnuit por especial, Bottomless, encadeno Lanza, Nepthet por especial viene Watt, Efecto para la Tour viene Luster #2, Xyz en Focus, pego con ambos, busca Hornet seteo 1 y va. El activa Dark hole, invoca Dragonfly, equipa Hornet y encadeno Macro Cosmos, equipa Zektaliber, pega 1 atras y voy. Yo invoco Cyber dragon, Veiler por normal, Sincro en Gaia, me como Bottomless y paso turno. El roba Tifon, lo activa y concedo sabiendo que me va a montar un campo enorme y yo no tengo ni mano ni campo.


Partida 3: Empiezo yo de Duality en Tifon y paso turno. El setea bicho, 2 atras y voy. En mi turno activo 2 tifones a las 2 de atras, bajo Tefnuit, Su, Xyz en Atum, traigo REDMD en defensa, traigo Tefnuit, Sacrifico REDMD por Luster#2, Xyz en Focus, Xyz en Gaia el Atum, pego con ambos, busca Tour(lo set era Sangan), seteo 1 y paso turno. El invoca Centipede, equipa Hornet, activo efecto de Focus explicandole tambien lo de los niveles añadidos por el Hornet, setea 1 y voy. Yo robo, pego con Gaia, pego con Focus le echa Book, y termino. En su turno invoca Tour, trae Tour, Xyz en TemTempo, quita material al Focus y pasa turno. En mi turno pego con todo y concede.




Final


Vs Jose Angel Mateo, Chaos Dragons - XX


Partida 1: Empieza el de Future, Carga busca a Lyla, retira luz y oscuridad para Pulsar y pasa. Yo activo 2 sellos, busco Tefnuit y Su, bajo Tefnuit por especial, Su, viene Watt, destruyo la Future con Su, viene Luster #2, Xyz en Atum, traigo REDMD en def, invoco Watt, retiro REDMD para invocar REDMD de la mano, viene Su, Xyz en Exa-beetle, equipo el unico REDMD de su cementerio, Xyz en Gaia con el Atum, pego con REDMD al Pulsar, trae Darkflare del cementerio, pego con Gaia al Darkflare y Exa-beetle directo, 1 set y paso. En su turno baja Lyla, peta la set(una heavy), invoca Pulsar del cementerio, retira para invocar REDMD de la mano, efecto trae otro Pulsar del cementerio, pega con Pulsar al Exa-beetle, empotra REDMD con el mio, en main 2 baja Dark armed dragon, destruye el Gaia y pasa turno. Yo robo un Eset y paso turno. En su turno invoca Sorcerer, baja Veiler por normal, sincro en Ancient Sacred Wyvern, pega con los 3, me quedo a 100 y pasa. Yo robo un Trap stun y concedo.


Partida 2: Empiezo de Duality, añado Sello y paso turno. El baja Lyla, pega y pasa turno. Yo bajo Tefnuit por especial, tira "C" Maxx, y paso turno. En su turno tributa Lyla para bajar el Pulsar, retira para REDMD, efecto, tiro Veiler pega al Tefnuit cae Tragoedia y termina turno. Yo robo, opto por no jugarmela a que la Duality saque un REDMD y llevarmelo con la Trago, hago Soul Taker, pego con Tragoedia y paso. El setea bicho y pasa. Yo robo, activo Duality, cojo Bottomless, pego al set que es un Sangan, busca Tour, seteo 2 y paso turno. El invoca Tour, trae Tour, Zenmaines que es mas fuerte que la Tragoedia(1200) pega y voy. Robo y paso. el invoca Lyla, Bottomless, pega con Zenmaines y pasa. Yo robo y paso. el setea bicho, pega y pasa. Yo robo, invoco Cyber dragon, Fusiono en Fortress, pego al Set que es un Ryko, destruye el Fortress y paso, el invoca Pulsar retirando luz y oscuridad, pega y le echo la Lanza para no perder. En mi turno robo y concedo mostrando 2 Su y un Nepthet en mano, sin nada que poder hacer.




Bueno, y hasta aqui mis peripecias por el torneo de Almeria, Felicitar tanto a Mateo por su victoria, como a los que organizaron el torneo. Por supuesto agradecer a la gente el buen rollo, y a los arbitros del torneo(Hacon y Xion) el buen arbitraje prestado, sin dejar lugar a duda sobre ninguna ruling y demostrando sus conocimientros sobre las mismas cuando fue necesario. Y a la gente de Granada agradecer el viaje y el dia, que se hizo muy ameno gracias a ellos, y a Ruben y Luis felicitarlos por entrar al Top 8.


Como ultima cosa os dejo el decklist del mazo, para quien pueda interesarle o quien quiera opinar:


Monstruos - 20
3x Hieratic Dragon of Tefnuit
3x Hieratic Dragon of Su
3x Hieratic Dragon of Eset
2x Hieratic Dragon of Nephtet
2x Red Eyes Darkness Metal Dragon
2x Cyber Dragon
2x Effect Veiler
1x Gorz, the Emissary of Darkness
1x Wattail Dragon
1x Luster Dragon #2



Magicas - 16
3x Hieratic Seal of Convocation
3x Pot of Duality
3x Mystical Space Typhoon
2x Forbidden Lance
1x Heavy Storm
1x Monster Reborn
1x Book of moon
1x Monster Gate
1x Mausoleum of the Emperor


Trampas - 4
2x Bottomless Trap Hole
2x Trap Stun



Side Deck - 15
2x DD Crow
2x Snowman Eater
2x Tragoedia
1x Effect Veiler
1x Electric Virus
2x Soul Taker
1x Forbidden Lance
2x Macro Cosmos
1x Royal Decree
1x Dust Tornado


Extra Deck - 15
2x Hieratic Dragon King of Atum
2x Gaia Dragon, the Thunder Charger
1x Photon Strike Bounzer
1x No 25 Focus Force
1x Inzektor Exa-Beetle
1x Tyras, Keeper of Genesis
1x Adreus, Keeper of Armageddon
1x Brionac, Dragon of the Ice Barrier
1x Gaia Knight, the Force of the Earth
1x Black Rose Dragon
1x Ancient Fairy Dragon
1x Ancient Sacred Wyvern
1x Chimeratech Fortress Dragon


Eso es todo, espero que os haya gustado el report, y como siempre gracias por visitar el blog ;)

Un saludo

Raziel

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Darksoul30 de julio de 2012 02:29
    Muy buen report,me encanto que vinierais y espero que se peuda repetir esto muchas veces mas ^^

    Felicidades a el pro por ser lo que su nombre indica y llegar a la final jaja

    Un abrazo.

    Darksoul

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, lo del mote de "pro" las culpas a david, yo ahi no tengo nada que ver :P

    ResponderEliminar