lunes, 21 de mayo de 2012

Report Regional de Málaga por Lewis

Hola a todos, hoy escribo para hablar un poco del Regional de Málaga que se disputó el pasado domingo 13 de Mayo. Fuimos 10 personas de Granada aunque solo 5 jugaron el torneo.
Salimos cosa de las 8:30 tras un leve retraso (hola Eze) camino a Málaga, un viajecito corto que aprovechamos para hablar, hacer decklists y esas cosillas.
Finalmente llegamos a las 10:00, hora a la que empezaba el torneo. Conforme llegamos nos encontramos la tienda (Túmulo) cerrada lo cual nos dejo un tanto anodadados xD.

Finalmente se acercaron unos chicos y nos dijeron que era en un local cercano, una vez alli pudimos ver el ambiente. Nos inscribimos y tal y se nos informa de que serán solo 6 rondas de suizo así que para ganar había que hacer un dia perfecto o tener un poco de suerte. También con un poco de retraso pero con todo un dia por delante sin prisa comenzamos el torneo.

Como anteriormente decidí jugar Gravekeepers. Me parece muy buen deck para el meta actual, quizas no sea el mejor contra Rabbit o Dark World pero muy buena opción contra el resto. Esperaba encontrar en Málaga muchos Inzektor, HERO y Dragones, y así fue.

1ª Ronda VS ??? (Machina Gadget)
Pues comienza la primera ronda, comienzo yo de Royal Tribute que solo le tira algún Gadget y algo más con una mano llena de trampas con la que consigue ir aguantando, al final consigo hacer que salten las trampas no deseadas y a partir de ahí jugue con comodidad para ganar tras saber que una de ellas estaba muerta (black horn of heaven) despues de intentar hacerselo a un GK que vino por Espia.
La segunda ronda mi primera mano no fue muy buena, él me empezó de Gadget y en un par de turno habia sacado 2 Machina Fortres en su mejor momento activó Prohibición para Cyber Dragon y yo casi a topdeck no pude y hacer nada y pasamos a la tercera.
En la última partidad empiezo yo con mano de dos Veiler, quizas un poco excesivo pero que a la larga me sirvió para evitar que ganara ventaja excesiva con los Gadgets y que mientras pudiera ir controlando el campo hasta dejarle sin nada y ganar.

2ª Ronda VS ??? Lancer Frogs
Fueron dos partidas muy desequilibradas, su mazo no tenia que hacer mucho contra el mio. En la pimera partida consiguió aligerar mucho deck tirando las ranas al cementerio y sacar un Sea Lancer con Gachi. Más tarde con Necrovalle activo, el bajó un LADD que negó un Bottom y al pegar un Book, se estampó contra un GK no pudo inocar y al turno siguiente concedió.
La segunda partida fue parecida, en sus primeros turnos seteó dos Ranas Falsas que aguantaron mucho en campo. Ms tarde sacrificó para LADD que se comió un Warning con Necrovalle activo y después un Caius que me quite facilmente dejandole sin mucho que hacer y ganando la segunda partida.

3ª Ronda VS Pedrito (Dragunity)
Pues como era de esperar ya me tocaba jugar con algun paisano, esta vez con Pedrito que venia de racha tras ganar el regional de Murcia con sus Dragunity.
La primera partida fue un control total por su parte, mis trampas no hacian acto de presencia y su campo con Stardust me dejaron muy debil. Tuve que pagar muchos puntos con Warnings y finalmente un Cilindro Magico le dio la primera partida.
En la segunda empecé de Prohibición a Dragon Ravine empezando él con 3 campos y 1 Terraformación en la primera mano. No hay más que decir.
La tercera fue una partida lenta en la que la paciencia era un factor clave, yo con miedo a los Cilindros y él a las Prisiones hizo que la partidad tuviera un ritmo muy lento. Poco a poco fui ganando un poco de ventaja pero me tenia a raya con un Atrapasombra activo y un Cilindro set que deduje. Finalmente llegó el Tifón que esperaba, Descendant efecto sobre el Cilindro y chain Typhoon a Atrapsombra. De ahí no se pudo recuperar dejandolo tras un último esfuerzo a topdeck y ganando la partida más dificil del torneo.

4ª Ronda VS Polo (Inzektor)
De nuevo contra otro de Granada. Contra Inzektors siempre parto con ventaja al menos en la primera partida asi que no deberia tener problemas.
La primera partida fue una cosa normal contra Inzektors, tome el control del duelo rapidamente gracias a Necrovalle y a partir de ahi poco pudo hacer.
La segunda partida empieza él de bicho set y una atras. Yo robo multiples trampas que seteo junto a un bicho y en la end phase hace Royal Decree, en el siguiente turno combó y ganó.
La tercera la gane gracias a un error que cometió, en los primeros turnos por miedo a mis trampas activo un Royal Decree teniendo él tambien 3 cartas set, intento combar pero un Veiler lo paro y en el turno siguiente consegui petar las tres trampas set que tenia inutiles por Decreto, plantar Necrovalle y finalmente peta Decree para asegurarme la patida.

5ª Ronda VS Alfonso (Inzektors)
Otra Inzektor más, esta vez con Tour Guide.
No me acuerdo mucho de las partidas, ni siquiera se si fueron dos o tres. En la primera, creo, me planto un Zenmaines que le dio tiempo suficiente para ir recuperandose pero Necrovalle y Veiler impedia que pudiera hacer cosas y finalmente consiguo quitarme Zenmaines y ganar.
En la última estuvo más igualado pero una vez el duelo avanzado Duality me da un Royal Tribute que le tira las tres únicas cartas de la mano y gano.

6ª Ronda VS Barry (Inzektors)
Otra vez lo mismo, como dije habia unas cuantas Inzektors.
De nuevo no me acuerdo muy bien de las partidas.
La primera la pierdo por cometer algunos fallos que supo aprovechar y ganarla.
La segunda fue una partida normal, controlé con Stardust Malefico y Necrovalle y poco pudo hacer.
La tercera él robo fatal, con una mano llena de Veiler y Ladybug no pudo jugar nada. A pesar de que yo tampoco robé muy bien por falta de bichos con el tiempo fueron llegando hasta sentenciar la partida.

Pues aquí se acaba el torneo, conseguí hacer un 6-0 un resultado perfecto y muy contento por como funcionó mi mazo asi que genial. En cuanto a la gente de Málaga todos geniales y muy amables que esperamos ver pronto por aquí ;). También mencionar el 4º puesto de Polo en su primer torneo de mayor calibre, enhorabuena.

Esto es todo, espero que os haya gustado y si alguno de mis rivales se acuerda de algo mas que comente y actualizo :)
Un saludo a todos

Lewis

1 comentario:

  1. solo una objecion
    cuando te enfrentastes a mi en la tercera de primeras o segunda nose xD me pusistes un necrovalle y un stardust malefico
    pero que vaya que muy bien escrito y me tienes que decir como te acuerdas de todo porque a mi se me olvida xDD
    y gracias por mencionarme es todo un placer aparecer en un blog en el que estoy constantemente mirando y ademas con gente a la que admiro xD
    saludos

    ResponderEliminar