miércoles, 15 de febrero de 2012

Report Desafio del Destino 2012 por Lewis

Hola a todos, aquí estoy hoy con el report del Desafio del Destino de este año. Voy a intentar hacerlo lo mejor posible pero dado a que mi memoria tiene ciertos límites espero hacerlo lo más completo que pueda.
Salí de casa pronto para llegar allí a tiempo y empezar a organizar el chiringuito, con el tiempo fue llegando la gente que iba a participar y con las inscripciones nuevas fuimos unos 40 jugadores. Tuvimos un problema con el ordenador antes de empezar y jugadores que llegaron tarde que supusieron que tuvieramos un retraso en las rondas. Finalmente empezamos las rondas, decidí jugar TG Agents, llevo jugando hadas desde el inicio del formato y he estado perfilando la manera de jugarlas y al testearlas me habian dado muy buenos resultados que se vieron reflejados en el torneo.


1ª Ronda VS Jose Carvajal (Dark World)
Chaval que ya conocía y que le ayudé a montarse el deck. Era el primer torneo gordo que jugó y lo hizo bastante bien, desde aqui mi enhorabuena.
La primera partida se resumió en que empezó de una manera arriesgada y equivocada con Utopia perdiendo mucha ventaja, le remonté el campo facilmente y a partir de ahi la partida era mia.
La segunda fue más larga, intento controlarme como pudo pero no robó demasiado bien y me dio tiempo para combarle rápido y ganarle.

2ª Ronda VS Julian Carayol (TG Agents)
Julian Julian el tio vino tarde y hace top.
La primera partida estuvo igualada, el empezó controlando con Venus+Gachi pero su mano no era del todo buena y en un par de turnos pude ganarle.
La segunda partida fué parecida, intenté mantener ventaja con Tragoedia pero con Hyperion me desmontó el campo y me remató a pocos puntos.
La tercera le controlé facil, con la ayuda de Creature Swap y de Vanitys Fiend en 2 turnos asegure mi posición y de ahi no pudo hacer más.

3ª Ronda VS Pablo Herrera (Gravekeepers)
Después de mucho tiempo sin verlo vino con sus Gravekeepers y llegó al top 4 con mucho mérito.
La primera no me acuerdo bien, fué una partida normal. Él me intentó controlar pero yo mantenia la ventaja con el uso de Tifones y Heavy hasta que pude hacerle taca y ganar.
La segunda empezo de Necrovalle monstruo set y 2 atras, no está mal. La partida se alargó pero mantuvo la ventaja facil hasta que me quedé sin cosas y me ganó usando Royal Tribute en los primeros turnos y rematando con Malefic Cyber End Dragon.é de primera mano 2 Gemini Imps que no los usé nunca, él no robo trampas cosa buena para mi y a pesar de dos cartas muertas en la mano mantuve el campo bien hasta que por turnos con una partida muy igualada la victoria fue para mi.

4ª Ronda VS Leader (Gladiator Beast Antimeta)
Ya está aquí el Leader, después de mil años sin jugar volvió con ganas y con uno de sus decks preferidos, enhorabuena por su Top 16.
La primera partida fué normalita, un Gachi le ayudó a que pudiera cambiar Gladial pero plante bichos potentes en el campo evitando las trampas y gané.
La segunda y tercera no recuerdo bien, creo que perdí la segunda por una Dimensional Fissure que me fastidio desde TG Striker hasta los Hiperion, poco a poco me fue matando y ganó esa partida. La tercera empezó de
La tercera me cascó un Trap Dustshoot en mi segundo turno, Tifón le cae a una Lanza (creo) y al siguiente turno me baja Rai-Oh/GB y 2 atras, topdeckeo Heavy guay me quio el Gladial y a pesar de la ventaja que gané a partir de ahí se mantuvo bastante tiempo hasta que conseguí ganarle.

5ª Ronda VS Alberto Taboada (Junk Doppel)
Otro tio que hizo un buen torneo y que hizo top como era de esperar pero un mal emparejamiento le dejó fuera. Muy buen match relajado en el que nos reimos mucho.
Fueron 3 partidas, la primera pasan algunos turnos sin que ninguno de los dos arrancaramos del todo hasta que me combó Formula+Librero. La segunda estuvo más a mi favor, él no robo muy bien y yo aproveche su falta de Veiler o C Maxx para ganar ventaja y ganar en unos pocos turnos. La tercera estuvo más reñida pero de nuevo la falta de Veiler o C Maxx me dió la oportunidad de jugar libremente y con un Vanity rematé la partida a mi favor.

Tras esta ronda nos fuimos a comer con un 5-0 y una plaza en el top 100% asegurada, la única persona del torneo que iba como yo era Pedrito por lo que jugaría con él la última ronda.

6ª Ronda VS Alberto Ruiz (Dragunity)
Más reñajada aun que la otra, jugando Dragunity con los que consiguió llevarse el torneo a casa. Desde aquí enhorabuena :)
La primera partida empezó con el típico combo de Ravine + Synchros y rematandome de nuevo con Cilindros a topdeck.
La segunda le controlé rápido, evité sus campos y Phalanx en cementerio y pude jugar tranquilo.
La tercera no la recuerdo bien, más dificil que la segunda pero al final consigo Top ganar la ventaja y le gané pasando con un 6-0 al top 16.

Aquí se acaban las rondas y empieza el Top 16 y empieza la cosa a ser más seria. Entro como primero con un 6-0.

Top 16 VS Rubén Aguilera (Frognarch)
Digno de mencionar que Rubén venia conmigo jugando un mazo que apenas habia testeado y después de tener poquisima experencia en el juego, pero se adaptó facil y con un 3-3 entro como 16º en el Top.
La primera partida fue normalita, él sacó sus monarcas y yo mis agentes, fue una partida igualada a la que llegamos los dos a unos 3000 puntos y donde pude sacar ventaja y rematar la parida.
La segunda estuvo tambíen muy igualada, a pesar de que consiguiera yo sacar un Vanity para evitar Ranas y Battle Fader se lo quitó y me remató sacando Obelisk que hizo bastante daño hasta que robe una Venus que junto con Honesto me hizo remontar algo, sin embargo la Treeborn seguia en el cementerio y con la ayuda de Caius y Soul Exchange me ganó.
La tercera se decantó a mi favor cuando robé Trap Dustshoot de primera mano, le quité el único monarca que tenía y le deje con una mano pobre sin muchas opciones a pesar de un Gorz que conseguí quitarme con Dark Hole y ganar la partida.

Top 8 VS Xesco Llop (Inzektor)

La primera partida fué normal, el me controló con los Inzektor haciendo el compo Dragonfly + Hornet y me quede a dos velas.
La segunda el no robó bien y aproveche el tiempo para ganar ventaja y cuando pude remontarle estaba un Veiler esperando que consiguió darme la victoria.
La tercera estuvo tambien reñida pero perdí rápido la ventaja y lo que robaba no era muy bueno, el pudo hacerme el combo 2 turnos seguidos con lo que acabó mi andada por este toreneo xD.

En general estuvo bien el torneo, la organización nos falló un poco pero el ambiente para mi estuvo genial, lo positivo es que mi mazo funcionó bastante bien despues de mucho testearlo, que entré con un 6-0 al top y que casi todos mis rivales en rondas hicieron top, lo que demuestra que el trabajo da sus frutos. Lo negativo fue que al estar pendiente de la organización me faltó tiempo para echar alguna partida con alguien de fuera y para hacer más cambios, espero que sea la próxima vez.

Para terminar felicitar a todos los jugadores por sus resultados, unos mejores y otros peores, a Pedrito por ganar el torneo y a Helena por llegar a la final a pesar de su inactividad así como a mi colega Ignacio por su grandísimo progreso llegando al Top 8 con DarkWorld a pesar de poquísimo tiempo que lleva jugando. Por supuesto también a mis dos compañeros de Team que hicieron top dejando como siempre el nombre del Team bien altó.
Agradecer a todos los jugadores que asistieron al torneo, en especial a la gente de fuera que vino desde Almería, Jaén, Valencia y Zaragoza. A todos los miembros del Destiny Team por su colaboración máxima en el evento y a la Casa de la Juventud por su apoyo con la Asociación.

Esto es todo, espero que os haya gustado. Si algo está mal de las rondas comentadlo en la entrada y edito. En cuanto pueda subiré los Decklists del Top 8 y cuando me pasen todo las fotos y videos.

Un saludo, Lewis

3 comentarios:

  1. Lewis enlazanos http://blackrosedragonultimate1ed.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. hola luis, para terminar este report, podrias subir la lista con tu decklist? o eso lo haras cuando pongas la clasificacion y los videos?

    ResponderEliminar
  3. Lewis los videos pesan bastante y al subirlos a youtube me echó la vida y encima se me cayó internet xD cuando quieras te los paso y ya haces lo q tu veas con ellos

    ResponderEliminar