martes, 21 de febrero de 2012

Nuevo y próximo formato

Hola a todos, como no es habitual en mi hoy vengo con un post de opinión sobre la nueva lista que acaba de ser confirmada para el TCG. Como mucha gente dice, la lista es la peor en muchísimo tiempo y muchos esta planteandose dejar de jugar este formato, sin embargo creo que se puede aprovechar esta situación y hacer uso de la creatividad para intentar acloparse al duro y monótomo formato que nos espera.

En general Konami ha decidido dar un KO definitivo a los synchros y propulsar al máximo la venta y uso de XYZ. Esto siginifica que ya queda concluida finalmente la era 5D´S de Yugioh y empieza la era Zexal, coincidiendo con la serie anime y la entrada de XYZ.

Con esto quiero decir que con el tiempo todos jugaremos XYZ igual que ayer jugabamos Synchros con la unica diferencia de que esta vez el cambio no se ha guiado por la mejora de la diversión del juego (como con la llegada de Genesis del Duelista) sino por la mejora de la economía del juego, como consecuencia: la nueva Banlist. Así que esperemos que listas como estas no vuelvan a suceder hasta que, por lo menos, nos introduzcan un nuevo tipo de monstruos en un futuro bastante lejano.

En cuanto al nuevo formato está claro por que mazos estará dominado, como ya hemos visto en los YCS Guadalajara y Atlanta Wind-Up, Rabbit e Inzektor son las opciones más fuertes (y aun seguimos sin entrar en el nuevo formato), Wind Ups combarán hasta saciarse vaciando manos y Rabbit seguirá con su habitual control gracias a Dolkka y Laggia. De nuevo volvemos a una especia de época de "Tele DAD" con XYZ a la cabeza, y por supuesto esperemos que dure lo mismo que duró su homóloga. Sin duda creo que va a ser un formato bastante desequilibrado con pocas oportunidades para la variedad de decks en los tops.

Con la Ira de los Dioses presente es un buen momento para plantearse que jugar y como ir a contracorriente, quizás alguna cabeza creativa española nos de una sorpresa este año demostrando en la Ira que no todo van a ser Exceeds. Habrá que esperar a que el formato avance y a ver lo que nos ofrecen las nuevas expansiones.

Pues esto es todo, espero que os haya gustado y que dejeis vuestra opinión en algun comentario como siempre.

Un saludo a todos, Lewis

3 comentarios:

  1. sinceramente, esta lista es una decepción ya que estan quitando ganas de divertirse y variedad que no creo que vaya a haber mucha -.-
    yo seguire con mi tg agents aunque la hayan medio matado
    intentare seguirme fiel, aunque claro tambien habra que seguir las barajas que seran top -.-

    ResponderEliminar
  2. hola buenas me interesaria saber cuando es el proximo torneo ya que estoy interesado en competir y ante todo divertirme y aprender siempre se aprende aunq tengas una derrota aver si podeis avisar pronto ya que soy nuevo aqui gracias

    ResponderEliminar
  3. hola buens una preguntilla aver si se pudiera usar este foro ya queme interesaria vender un par de cartas aver si podria anunciar esa venta

    ResponderEliminar