lunes, 19 de diciembre de 2011

Análisis YCS Brighton

Hola a todos, hoy vengo con un pequeño análisis del YCS que tuvo lugar en Brighton (Inglaterra) este fin de semana. Lo primero que me gusitaria señalar es la rapidez con la que Konami ha ido actualizando el coverage así como los deklists.
De 724 jugadores el ganador fué el inglés Ping Xiao jugando Dino Rabbit en un top 16 formado en su mayoria por alemanes e ingleses.

El top 16 destaca por la mayor presencia de Dino Rabbit (8) y las "pocas" plantas en el top, solo 3. Así mismo un jugador hizo top con Chain Burn acompañado de Agents, Anti Meta, Water Synchro y Karakuri con una copia cada uno. Un top con algunas sorpresas pero que nos lleva a la misma conclusión de siempre, el abuso de Tour Guide y Rabbit en los mazos.
En conclusión pienso que este formato esta siendo dominado por las cartas caras, Dino Rabbit está pisando con fuerza, tanto que ha aplastado a las plantas y el resto de mazos se van quedando rezagados como Agentes o Dark World que siguen sin calar fuerte en los tops.

A parte de esto se agradece ver que otros jugadores muy orginales has conseguido hacer top con algunos mazos como Sea Lancer Frogs o Offering Gadgets Diva y en el mismo top una Chain Burn.
Aquí os dejo los links de importancia:

Coverage overview day 1

Coverage overview day 2

Top 16 decklists

Esto es todo, un saludo a todos.

Lewis

No hay comentarios:

Publicar un comentario