lunes, 14 de noviembre de 2011

Report Torneo Salon del manga 13/11/11

Hola a todos, como hace tiempo que no subo ninguna entrada al blog subire el report del torneo del Salon del manga de granada que organizamos nosotros, Destiny Team. Asi me siento util para el blog xD El torneo lo jugue con la tipica version de tengu-chaos-plant-junk-doppel-debris-synchro, vamos, lo que ha sido el alma de ese mazo, mezclar cosas a puñaos xD Estuvimos 21 participantes, cosa bastante inusual teniendo en cuenta que jugadores habituales de granada solo eramos 5. Hubo muchos participantes de Jaen, a los que desde aqui mando un saludo agradeciendo que se pasaran por el torneo. Son buena gente y llevaban gran variedad de mazos, algo que siempre se agradece en estos tiempos de barajas "en serie". Bueno, menos enrollarme y mas report xD


Ronda 1 - VS Marco Prados(Aliens)

La primera partida empecé yendo poco a poco, porque no me fiaba de lo que pudieran hacer los aliens. Le controlo con una heavy temprana y un decreto después, aunque consigue hacerme una Gol'gar y me levanta mi propio decreto O_O Aun asi consigo que salte el juicio al hacer un catastor, y a partir de ahí baje el chaos sorcerer para controlarlo. Me activa un meteorito de nebula que me saca una Gangi'el en la end phase, toma 2600 de gratis -.- no pasa nada, me destruye el chaos, no setea nada y luego yo hago call al chaos y se lo retiro, invoco un tengu y pego. Me monta de repente campo otra vez con el dichoso alien kid, me pone 2 contadores al chaos, lo destruye de nuevo, me deja con poca vida después de quitarme un tengu(800) y en mi turno hago reborn a su alien amonita(yo no tenia practicamente nada en mi cementerio por haber hecho una olla de la avaricia), mind a su alien warrior, sincro mist wurm levanto sus bichos, y con el otro tengu que viene le quito lo que le quedaba de vida.

En la segunda partida le controlo también con un decreto temprano, y un veiler a su amonita lo deja sin muchas opciones, yo le barro lo de atrás con la heavy por si acaso, monto el combo de formula+librarian, consigo montar además un scrap dragon, y a partir de ahí solo pudo defenderse hasta que le gane.

1-0

Ronda 2 - VS Jose Sequera(TG Agents)

La primera partida se resume en una mano horrible suya, yo mantengo mano y voy pegando con sangan y tengu hasta tener las cartas que necesito, el me monta campo de gachi, bolita en def y leviathan en un turno, y al siguiente yo aseguro con el decreto, le barro con el dark hole todo menos el gachi, y después de sincronizar me quedo con librarian+formula+drill warrior, le quito el gachi, retiro al drill por lo que pudiera pasar, y le doy turno. Me baja un hyperion que reviento encadenando el formula y haciendo un blackrose, y en mi turno añado un junk con el drill, le monto un androide y con eso era suficiente.

La segunda el mazo dijo básicamente "vas a ir a la tercera partida". Dicho y hecho xD. Me siento a verlas venir mientras disfruto del concierto de mi mano(veiler, veiler, debris, quickdraw, junk; aparte de 2 call y reborn, super utiles) y efectivamente, en unos 5 turnos acabo perdiendo.

La tercera en mi primer turno le monto todo el combo, con formula+librarian, monto tambien un stardust y le doy turno. El no roba demasiado bien, le echo el veiler a la venus cuando intenta usar el efecto, y no puede defenderse a pesar de un gorz, y de un black luster posterior, yo tenia demasiada mano y acabo ganando.

2-0


Ronda 3 - VS David Cardona (Gladial)

La primera partida no me dio mucho problema, el no tenia muchos monstruos y tuvo que gastar sus trampas muy pronto en mis tengu(bendito señuelo de trampas xD) a los 3-4 turnos le monto librarian y scrap, y el se va defendiendo con monstruos set, hasta que roba una mirror que milagrosamente destruyo con el scrap dandole a voleo(tenia 2 set), pero bueno, era 50%, o le daba o no le daba xD

La segunda partida no tuvo nada que hacer, le monte rapido fairy, librarian y stardust, y aunque se quita al fairy y al stardust con 2 lanzas, y al librarian con un murmillo, se queda a topdeck y yo tenia mucha mano, y en 2 turnos le gano.

3-0


Ronda 4 - VS Gaspar Ortega(TG Agents)

La primera partida el robo bastante regular, con las bolitas en mano, y ollas de la dualidad que no daban muchas opciones(bolita, venus, olla). Le controlo con un librarian y un sorcerer, y cuando cae gorz le hago mind, sincronizo con una espora hago un scrap y le destruyo la ficha, con lo cual se queda sin nada y al poco concede.

La segunda, para no variar, el mazo vuelve a decir "vas a quedar 1-1", poco que decir con una mano lenta de 2 tengu, olla, junk, decreto, y tifon. encima el me monta un trishula rapido y en un par de turnos concedo.

La tercera empiezo dando tiempo a montar el combo, y aunque el roba bien(tierra, hyperion que coge con olla), no le salen defensas y le monto campo de sobra con librarian y varias sincronias como para que conceda al turno siguiente.

4-0


Ronda 5 - VS Ruben Jimenez DT (Blackwings)

Bueno, me toca contra mi compañero de team, quien no se me suele dar bien normalmente. La primera partida roba pocos monstruos, un bora que se lleva un tengu, y un rai oh que le fuerzo tributar, y aunque renace con la call tengo el tifon. Le monto un chain que milagrosamente le tira 2 oscuros para bajar su DAD(acojonante), pero no me mata ese turno y al siguiente le desmonto campo y estando a topdeck concede.

La segunda partida empiezo aguantando con un tomate, y el con shura me monta un armor master. Yo le tiro un tifon, le monto librarian y drill warrior, pego directo y lo retiro, sacando 2 fichas gracias a dandy. A partir de ahi le controlo mucho, el consigue montarme armed wing, armor master, y shura, pero yo al turno siguiente le monto un scrap, le barro todo el campo y retiro el drill de nuevo. En su turno roba, y tras comprobar que puedo invocar el sorcerer que puedo recuperar con el drill en mi turno, concede.

5-0


Ronda 6 - VS Alberto(Dragunity)

La primera ronda empieza rapido con campo tirando phalanx, añadiendo dux y haciendo un stardust, y poniendo 2 atras. Yo tengo una mano que no es mala, pero que es lenta, le monto un drill y formula, sincronizo en un stardust, bajo un sorcerer para retirar su stardust, y invoco tomate que pega, el stardust se come un compulsory y va. el monta otro stardust, pega al sorcerer y voy. yo solo puedo defenderme, y en su turno monta un scrap que revienta mi tomate. al turno siguiente no puedo hacer nada y concedo.

La segunda partida el no roba demasiado bien, le paro el dux con un veiler, le quito el campo con un tifon, y le controlo con tengu hasta que en 2 turnos le monto stardust, librarian y 2 sorcerer, le barro campo, el setea bicho y voy. yo al turno siguiente invoco una espora con la call, hago un blackrose para pasar el monstruo a atk y concede.

La tercera partida el monta de nuevo un stardust rapido, y 2 atras. Yo le tiro el tifon al campo para que lo niegue y usar mi reborn, pero deja que el tifon destruya su campo, asi que me defiendo con tomate y va. el activa terraforming, busca otro campo, monta un scrap dragon, destruye mi tomate, y tengo que usar la call para el tomate, y tener defensa. el pega al tomate y al sangan que traigo, busco blossom y voy. yo bajo blossom, tributo para dandy, reborn seleccionando a blossom, y me hace compulsory al dandy, dejandome sin posibilidad de mucha jugada. tributo para tomate en def, una atras y va. el se lo piensa mucho, y despues de añadir con su campo, lo destruye y destruye mi monstruo, monta otro stardust, pega con todo y concedo(tenia una heavy set de farol, de nada me servia con su stardust XD)

5-1

Bueno, al final gracias a la magia del pairing del Mantis, despues de un 5-0 y perder la ultima, me deja tercero xDD en fin, igualmente me fui contento porque el mazo respondio muy bien a los cambios que le habia hecho, y estuvo interesante conocer a la gente de jaen, asi como a los demas jugadores que no conociamos de anteriores ocasiones. Los resultados finales del top(con premio) fueron estos:


Ruben Jimenez DT (Blackwings) 5-1
Alberto Ruiz (Dragunity) 5-1
3º Yo(Alberto Taboada) DT (Tengu plants) 5-1
4º Pablo Herrera (Gravekeepers) 4-2
5º Marco Prados (Aliens) 4-2
Gaspar Ortega (TG Agents) 4-2
7º Pedro Gutierrez (Fabled) 4-2
8º Antonio Bracero (Pilas) 3-3
Jose Sequera (TG Agents) 3-3

Y aqui, algunas fotos:
















































Bueno, hasta aqui el report. Espero que os haya gustado, a pesar de ser algo extenso(como mis reports de antaño xD) Gracias por visitar el blog y por haberlo leido.

Un saludo

Raziel

No hay comentarios:

Publicar un comentario