miércoles, 26 de octubre de 2011

Análisis YCS Columbus. Grapha, ¿estás ahi?

Hola a todos, hoy después de mucho tiempo vuelvo con un artículo y como siempre con la excusa del problema del ordenador y de que no habia ná que subir.
Este fin de semana ha sido el YCS Columbus, primer torneo oficial en el que los Darkworld podían ser jugados en el TCG. El ganador ha sido Billy Brake de nuevo, si de nuevo, ha ganado 2 YCS consecutivos y de nuevo con el mismo mazo: Tour Guide Plants.

Los resultados del top 32 no son mas que asombrosos:

20 Tengu Plants
4 Agents
2 Gallis-Agent
1 Gladiator Beast
1 Chaos
1 Machina Gadgets
1 Karakuri
1 Miracle Gemini
1 TG

La desproporción es claramente visible, Tengu Plant ha arrasado completamente dejando a un lado a Agent y sin un representante de Dark World, algo que nos sorprende a todos ya que este mazo apuntaba muy alto pero no ha superado las expectativas.
A contrario que otros mazos como Machina Gadget o Miracle Gemini han conseguido llegar al top gracias a que se esperaba un torneo casi lleno de Plantas-Agentes-Dark World y tenian casi via libre a la hora de hacer Side Deck.
Esto nos deja un formato en el que Tengu Plant se convierte sin duda en el mejor mazo a diferencia del OCG donde Plantas, Agentes y DW se juegan los primeros puestos y no es por nada mas que por las cartas exclusivas del TCG Tengu y Tour Guide que estan produciendo un abuso tremendo de este mazo haciendo cada vez más evidente las estrategias económicas de Konami...

Aun queda mucho tiempo para la siguiente lista así que nos tendremos que acostumbrar a esto y esperar a que la siguiente lista equilibre un poco la cosa, así mismo esperar a que los Dark World se perfeccionen y consigan llegar al top en el próximo torneo.

Link coverage: http://www.konami.com/yugioh/blog/?cat=140

Esto es todo por hoy, antes de terminar os adelanto que este fin de semana subiremos las bases definitivas del Desafio del Destino 2012, aunque prometimos hace unas semanas que la subiriamos hemos tenido algun retraso a la hora de empezar pero por fin este sábado estará toda la información al alcance de todos.

Esto es todo, un saludo

Lewis

No hay comentarios:

Publicar un comentario