jueves, 5 de mayo de 2011

Reborn Tengu a prueba.

Hola a todos, hoy os traigo un análisis de una carta que a mi parecer va a marcar una gran diferencia en el juego ahora que ha salido en Victoria Extrema, hablo de Reborn Tengu. Para empezar aqui os dejo lo básico:



Wind Beast-Warrior 4 Atk 1700/Def 600
When this card is removed from the field, Special Summon 1 "Reborn Tengu" from your Deck.

Una carta con un buen ataque y defensa que destaca unicamente por su efecto, cuando es retirado del campo de cualquier manera invocas otro Reborn Tengu desde tu mazo. ¿Qué supone esto? A priori pensamos en cartas como Bottomless Trap Hole, Torrential, Mirror, Dimensional Prison... que se convierte instantáneamente en un -1 para el adversario sin que pueda evitar el ataque de uno de nuestros Reborn Tengu. Pero la cosa va mas allá.

SYNCHRO SUMMON

Reborn Tengu nos da la posibilidad de sincronizar sin perder ventaja, es decir, nos quedaremos con las mismas cartas en el campo/mano tras hacer la sincronización.
Ahí empezamos a ver los primeros combos, uno de los que más me gusta es Diva + Reborn Tengu. Este combo no es dificil de tener, Tengu tiene 3 copias en nuestro mazo al igual que Diva por lo que las probabilidades de tener ambos son altas.
Teniendo Tengu en el campo e invocando Diva podemos acceder facilmente a cualquier de estos combos:

Reborn Tengu + Diva -> Diva = Synchro LV6 + Synchro LV6 + Reborn Tengu
Reborn Tengu + Diva -> Diva = Synchro LV8 + Reborn Tengu
Reborn Tengu + Diva -> Tritón = Synchro LV9 (Trishula/Mist Wurm) + Reborn Tengu



Esto está hecho con Deep Sea Diva, obviamente sus capacidades no se limitan ahí.
Con Plaguespreader Zombie las posibilidades son parecidas solo que la ventaja será menor por la carta de la mano que tiramos, aunque con el Bulbo se pueden hacer también maravillas:

Reborn Tengu + Bulb = 2 Sychros LV5 (TG Librarian + Catastor/Android ) + Reborn Tengu
Reborn Tengu + Bulb = Synchro LV6 + Reborn Tengu



Y con otra buena carta de este mismo mazo incluso mejores combinaciones:

Reborn Tengu + Lonefire Bloosom -> Spore = Synchro LV5 + Synchro LV8 + Reborn Tengu



Estos combos están unicamente basados con 2 cartas, Reborn Tengu + Tuner, aún así si empezamos a con jugadas más complicadas que requieren de más cartas nos pueden salir campos de OTK. Usando cartas como Monster Reborn/Call of the Haunted/Limit Reverse y un Doppelwarrior o Dandylion podemos hacer maravillas.

Todos estos combos suenan muy bien, pero en un formato en el que la zona de magias y trampas suele estar bien poblada es necesario contar con cartas que nos ayuden a combar.
Trap Stun y Seven Tools son las opciones más comunes, Royal Decree, Giant Trunade y Dust Tornado también nos pueden servir igual que un par de Tifones. Todas estas cartas nos libran de que nuestro combo sea detenido, además Reborn Tengu cuenta con la ventaja de que no es afectado por Thunder King Rai-Oh o Effect Veiler, cartas que podemos encontrar de base en algunos mazos.
Sin embargo no todo iban a ser ventajas xD, Doomcaliber Knight nos impede realizar el efecto de Reborn Tengu o un Solemn Warning que niega su efecto que tantas veces podemos ver.



REBORN TENGU MULTIUSOS

Reborn Tengu no solo sirve para hacer los combos anteriores, en mazos como Scraps o Monarcas puede suponer un quebradero de cabeza.
En Scraps puede ser utilizado como "comida" para Scrap Dragon o efectos similares, de nuevo, sin perder ventaja xD. En monarcas al ser tributado volvemos a sacar un monstruo, en este caso un Monarca, de gratis sin perder ventaja y volviendo a hacer un -1 al adversario sin que nosotros perdamos ventaja.
Al ser "inmortal" se puede utilizar como conejillo de indias, lo sacamos para que se coma Bottom, Mirror, Torrential e incluso Solemn Warning o Solemn Judgment para evitar el abuso de este monstruo y poder combar sin miedo a alguna de estas cartas.
Una vez que hemos usado los 3 Reborn Tengu podemos pensar que ya hemos terminado de usarlo, pero usando Pot of Avarice nos reciclará 3 Reborn Tengu y 2 monstruos más que podremos usar más adelante para volver a abusar de ellos.

ANÁLISIS FINAL

En general cai solo puedo decir cosas buenas de Reborn Tengu, nos da ventaja, material para combar, experimentar, podemos sincronizar o tributar sin miedo a quedarnos sin ventaja. Cubre las faltas de ventaja con las que contaban algunos mazos y rellena esos huecos, ese monstruo imaginario que era la "pieza clave" para el combo perfecto. Reborn Tengu es un monstruo muy desproporcionado y que va a ser a ser un importante soporte a ciertos mazos y los va a llevar a mejores puestos. Sin embargo esto ayudará a que Solemn Warning sea más necesario a dia de hoy y que solo algunos mazos del meta actual puedan disfrutar de sus ventajas. Mazos como Gravekeepers o Six Samurais (actuales dominantes del formato) no pueden aprovecharlos mientras que otros como Synchro Plant noten con él un gran impulso.

Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado. Cualquier comentario, duda, corrección sera bienvenida :)
Un saludo

Lewis

2 comentarios:

  1. vaya! buen analisis del bichito Lewis xDD secciones como estas son una gran idea para el blog.

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  2. D puta madre, me a parecido muy interesante.mis felicitaciones sigue a asi.

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