lunes, 7 de febrero de 2011

Report Desafio del Destino By Leader

Muy buenas. Soy Leader y me toca a mí hacer el report del Desafío del Destino.
Lo 1º, y más importante: GRACIAS; a los organizadores, a los que nos han ayudado colaborando, a los jugadores por crear tan buen ambiente, por comprender los retrasos, por ayudarnos con sillas y mesas cuando se les ha pedido…por todo y para todos, gracias.
Vayamos con el report, o lo que recuerde de él xD. Decidí jugar GK después de una semana pensando si sería una buena opción o no, pues no iba yo con demasiadas ganas al torneo y no la considero la mejor de mis barajas (algo…que a partir de ahora es mas que discutible xD)

Ronda 1 vs. David Cardona (Gladiator Beasts)

Mal empezamos jaja. Me toca con un chico que no maneja nada mal los gladiadores, y además con un deck que parte con ventaja sobre el mío. Empiezo yo, pero sus constantes defensas y su capacidad más que conocida de destruir con bestiari me lo pusieron demasiado difícil. Para colmo, cuando yo me la tenia que jugar a dejar un reclutador con 1700 en ataque, el tío va y topdeckeaba laquaris a saco xD y contra eso no se puede.

El 2º duelo tenía pinta de irme cuesta arriba, pero esta vez ni el tiene tanto para defender, ni yo tan mala suerte con mis defensas, y salgo con juicio y soborno oscuro, entre otras. Cuando sus opciones eran mínimas un Royal Tribute le tiró el prisma dejándole sin mano, y sin opciones de topdeckear monstruos más fuertes que los míos.

El tercer duelo empieza fuerte, y yo con demasiados monstruos como para activar Royal Tribute, así que prefiero ir aguantando a ver. Entre mis monstruos destacaba el amo legendario del Jujitsu, que no podía dejar pasar. Tras varias situaciones de topdeck (torrential, dark hole) por ambos lados, el toma la ventaja y con un reborn y un laquari desde su mano pega con ambos, trae Darius y hace Heraklinos. Aquí su gran error, pues yo coloco Jujitsu, sin tener ni mas mano ni mas campo, y el topdeckea Terreno de Prueba. Lo normal seria traer bestiari, hacer gyzarus y asegurarse el 100% del control, pero en su lugar invoca Laquari. Pega con Laquari, empata con Jujitsu… y pega con Heraklinos. Por lo visto, no sabia que hacia el Jujitsu; vamos a ver…si tu bicho a pegado y lo he mandado arriba, que hace el bicho? La colada ta claro que no xD
Para mi desgracia, pitaron turnos, el iba ganando por poco, mi topdeckeo fue mirror, el suyo test tiger, y para colmo tenia seteado Trap Stun. A pesar de ese fallo garrafal, bien jugado sobretodo para ser su primer torneo.

0-1

Ronda 2 vs. Miguel Angel López (Zombies)

Necesitaba ganar si quería mantener mis opciones intactas. Afortunadamente, este chico no me lo puso demasiado difícil (pero estoy seguro que aprenderá y mejorará mucho  )
Empiezo yo y mi mano es bastante buena, con Reclutador GK y Necrovalley de salida. Para mi sorpresa, me juega Zombie World, destruyendo mi Necrovalley sin necesidad de gastar cartas. Afortunadamente, le fuerzo a jugar un Torrential al invocar yo mi descendiente, perdiendo él la tortuga y yo descendiente + Reclutador GK, con lo que al añadir no perdí ventaja. Además, añadí comandante, el cual añadió Necrovalley, y vuelta a empezar. Tras esto, control por mi parte a base de monstruos y el no robó nada, mala suerte.
El 2º duelo fue muy rápido por mi parte. Necrovalley, Tributo Real, Soborno Oscuro, Mirror… y un Espía GK de salida.
La única jugada destacable es que puso 2 pirámides en ataque para pegar directo, teniendo yo 3 atrás, siendo 1 de ellas Mirror y el sin nada para defenderse. Miguel, si lees esto, hay que ser algo mas prudente para la próxima vez ;)

1-1

Ronda 3 vs. Andrés Ruiz (Dragones)

Un viejo conocido, Kuriboh Alado xD esta vez con un deck de dragones. Lleva tiempo sin jugar, y si bien es cierto que jugó mucho mejor que antaño, no opuso demasiada resistencia con un deck basado en los Armed Dragon (no el Dark, que os veo xD). Aguantó bien, y llegó a ponerme en aprietos en el 2º duelo con la destrucción estampida, destruyendo mi Necrovalley y además haciendo 500 LP de daño, pero no hubo graves complicaciones y gané rápido.

2-1

Ronda 4 vs. Germán González (Bludvise)

Aquí ya iba con pies de plomo, pues si bien veía posible la remontada, y parto con ventaja contra los Zombies, no preveía un duelo fácil ni mucho menos.
Empiezo yo y tengo bastante control, con Necrovalley muy rápidamente y siempre algún GK para ir avanzando, fuera reclutador o descendiente. Además, él robó muy mal, casi todo tributos, y cuando sus Il Blud alcanzaban campo, o iban retirados, o seteados conforme activaba Supervise. No se puede decir que tuviera demasiada suerte mi oponente.

El 2º duelo me sale todo demasiado bien, pues el solo setea un monstruo y yo salgo con Banisher, dando cuenta de su Goblin Zombie. Mi Banisher apenas duró un turno más, pero ya había cumplido de sobra. Germán parecía tener este duelo muy cuesta arriba, pero se las apañó para sacar Il Blud + Supervise que trajeron otro Il Blud, y junto a un tempranero Tragoedia eran material suficiente para DAD. 1º ambos Il Blud comieron Mirror, el que vino resultado de Supervise Bottomless, y el DAD de Main Phase 2 un juicio solemne. No se puede decir que me fuera precisamente mal. Mis GK dieron buena cuenta de sus puntos tempranamente, además de que para terminar renací a su Il Blud, que me dio otro Il Blud y era más que suficiente.

3-1

Ronda 5 vs. Javier Pérez (Infernity)

Tomaaaaa, el Xabi, pensé al ver el emparejamiento xD. Inférnicos juega, algo que si bien también tiene un gran problema contra Necrovalley, como te pille bien te machaca en un momento.

Sale él, y no me hizo demasiada gracia el asunto. Empieza con Grepher tirando X y Norleras desde el deck (X = algun Inférnico). Yo no tuve Necrovalley hasta el 3er turno, y el en su 2º turno invocó Nigromante que revivió Escarabajo Inférnico e hizo Mist Wurm.cuando tuve Necrovalley, él activó Trunada Gigante y me hizo OTK con Grepher tirando archidemonio, Launcher, etc…
porlo visto le dejé a 1300 pero no recuerdo xD

El 2º duelo lo voy dominando a base de Comandante + Necrovalley, que hace que sea un 2100 y sus nigromantes no puedan ni defenderse. Teniendo Comandante + Reclutador, en 3 ocasiones seguidas arreé con Comandante, “por si la mala suerte me hace chocarme con 3 nigromantes”, decía…mas valió prevenir que curar, y el reclutador despejó camino al tercer duelo.

El tercer duelo es el mas breve e intenso de los que tuve en el torneo. Seteo Warning y Juicio Solemne, además de activar Necrovalley, no recuerdo si seteé algún monstruo, lo siento (juraría que sí). Él activa Trunada, yo activo Juicio, pero le enseño mi Warning, ole mis h…uevos xD Afortunadamente el no tiene mucho mas que hacer, mi Necrovalley no se separó de mi en ningún momento, y esta vez sufrí lo que no sufrí en la 2ª: estampadas contra los Nigromantes. Mi Reclutador tuvo que darse 2 veces contra 2 Nigromantes, hasta que apareció un Descendiente 1º y un Asaltante después que se kitaron sus monstruos, y mas adelante forzaron una Mirror. Mi reclutador cogió otra copia, y esa copia me llevó directo al Top.

Dato a destacar es que en prácticamente todas las partidas (incluyendo top16) salía de Grepher, tiro X (cualquier dark) para tirar Norleras al cementerio, y nunca lo usó xD

Descanso para comer, donde yo fui a La Parra junto con otros participantes, y le enseñé al dueño quien manda, como siempre xD. Algunas frases a destacar:

Manolo: Las sillas cuando te ven, salen corriendo
Leader: No, cuando me ven se ponen a 4 patas para que les de por culo

Manolo: Cuando tu madre se puso de parto, el doctor puso un panini a la salida del coño de tu madre y te dijo “psst psst” para que salieras
Leader: Cuando tu madre estaba embarazada de ti, dijeron “coño, la primera autocaravana de la historia”

Leader: “tú inventaste el golf, porque estás tan gordo que al subirte a la mesa de billar, esta se rompió, y te viste con un tapete en el suelo, bolas y un palo”
Etcétera xD (en comentarios podéis postear las que queráis si fuisteis del público)

Ronda 6 vs. Ezequiel Heredia (Synchro Plant)

Aquí ya iba más tranquilo, pues llevaba un 4-1 y muy mal debían ir las cosas para quedarme fuera con 4-2 en el peor de los casos.

El primer duelo sale Ezequiel, y no salgo yo muy esperanzado. Afortunadamente, ni Caius ni LaDD ni leches, hizo Blossom que trajo Dandylion y poco más, porque mi memoria empieza a fallar (y queda report para que la memoria falle, advierto xD). Por lo que veo apenas invocaba monstruos, y a mi me lo puso bastante fácil con un Asaltante GK + Necrovalley que el mayor obstáculo que encontró fue un Hamster, que trajo a Ryko. Ryko dio cuenta de mi asaltante, tirando 3 trampas para mi suerte. Un dandylion al turno siguiente que murió contra un Descentiente GK que invoqué fue su último monstruo. En su turno activé Deck Devastation Virus, dando cuenta de los Dandy Tokens y viendo porque decia “cuando robo esto siempre pierdo” : Trunada, Cold Wave, Pot Of Avarice y Mind Control. Activa Trunada para poder activar Pot, y roba un bottomless y un Juicio Solemne. Concede en vista de que no iba a poder defenderse contra mí.

El 2º duelo iba a estar marcado por el topdeckeo final ¬¬ . Sale el con un set y varias atrás, y yo solo con M/T, para colmo sin Necrovalley. Él siguió con el set, así que me tranquilicé, no era un Ryko, y seteó otro monstruo mas. Aquí entra en escena mi Noble de Crossout, dándole a Ryko, retirándole 1 copia mas (la 3ª en su mano estaba) y miro que lo seteado era un bottomless y un Solemn Warning (por eliminación, lo demás estaba en su deck). Provoco la activación de bottomless al invocar un asaltante GK. y cuando parecía que todo iba a ser sencillo, pues conseguí setear para luego voltear y atacar reclutador y lancero GK, activa la única carta seteada en 4 turnos…la Mirror que temí durante todo el duelo y estaba en su deck en el momento del Noble. Luego topdeckea un tifón que guarda bien, para ejecutarlo al turno siguiente junto al robo del Reborn; Tifón a Necrovalley, Reborn a Black Rose, efecto de dejar a 0 al bicho defensivo, levanta mi Espía GK (yo tb topdeckeé) y me quedaban 2100, asi que 1-1

Este último duelo es de esos que… que no recuerdas nada, solo que le ganaste a pesar de alguna pifia clerical xD
No robé nada de side, pero no me hizo falta pues Necrovalley salió rápido al campo y pude invocar mucho, haciendo que tirase algún Solemn Warning que junto a mi Asaltante GK le dejó muy mermado.
A destacar: un Reclutador murió pegándole a un Ryko, y yo busqué el Lancero GK, por si las moscas. Más adelante, después que otro Ryko destruyera mi Necrovalley, Ezequiel invocó Debris, para revivir a Dandylion; aquí mi pifia clerical, pues activé Torrential antes que venga Dandylion, por lo que Dandy vino y se quedó. Para mi suerte, Ezequiel me da turno sin nada atrás, con 800 Lp… quien recuerde que bicho busqué por si acaso, que se dé un aplauso xD

Paso como 3º al top16, siguiendo a Julián y Pedrito (con 5-1 también, aunque Julián ganó a Pedrito y concedió, para que este se asegurase la entrada). Anecdótico el dato de que Sergio Peláez me dijo “David, con un 4-2 no entré” y yo le dije “me ha parecido ver k tenias 3-3”…eso hizo que Sergio reclamase, cosa a la que se accedió revisar puesto que al no tener las rondas impresas no se podía ver en el momento del emparejamiento. Solucionado eso…sigo 3º en el top, pero Chamaco fue el damnificado quedando fuera del top16.

Top 16 vs. Javier Pérez (Infernity)

Misma coletilla que al primer enfrentamiento xD. Ganas de revancha por su parte, y ganas de reafirmarme por la mía

Mi Necrovalle sale rápido debido al efecto del Comandante GK,y el no se defendió con monstruos,basicamente por no robarlos,además de Norleras atascado en la mano. Yo fui pegando con un reclutador hasta que le quedaron cosa de 2900 LP,entonces volteé el otro Reclutador, rezando para no darme contra una mirror...pues me di xD. Igualmente, busqué 1 asaltante y 1 descendiente, y 1-2 turnos después gané el duelo.

Este 2º duelo estuvo decantado a su favor pues yo no tuve Necrovalle en ningún momento creo recordar, y con un juicio negué su infernity Launcher. Aún así, hizo rápido un stardust y una call al Archidemonio Inférnico que le dieron la partida sin despeinarse,pues solo me quedaban 4000 LP.

Empiezo yo el último duelo, y no estaba para nada esperanzado; Caius, Royal Decree, Juicio, Soborno, Necrovalley y 1 más que no recuerdo xD pero en ningún caso defensiva. Así pues, seteo todo y termino. Javi sale con Grepher, activa efecto tirando Archidemonio Inférnico y el famoso Norleras (¿para k putas lo usaba?) y atacando directo, acto seguido setea 4 y Royal Decree que te crió.
Aquí robo un Espía GK que me da la vida, la cortina, y todo lo demás. Seteo, él roba y setea bicho, y se estampa 300 con Grepher.La cagó para bien, pues era un Nigromante y antes activó Trunada, la cual no negué debido a mi Royal Decree. Yo saco Descendiente, con efecto tributo espía para Grepher, y un Caius que cae y retira a su Nigromante. Pego directo y 3400 para él.
Sinceramente…no recuerdo más, lo siento xD pero teniendo Royal Decree, Necrovalley y un 2400 y el sin Dark Hole… no pudo hacer demasiado.

Top 8 vs. Ruben Jiménez (Blackwing) Destiny Team

Vaya, me toca un duelo fraticida con mi compañero de team, presidente de la asociación además, aunque no amenazó con echarme xD

Empieza él con Bora y 3 atrás, las cuales eran Delta Crow, Icarus Attack y … , acertando mis sospechas. Seteé un Espía GK y 2 atrás, que se comieron su Delta Crow (Mirror y Book). 2 turnos después tenía la partida ganada, pues Icarus destruyó 2 cartas que puse, además de que hizo un Dark End Dragon que no daba opción a mis monstruos

El 2º duelo fue tan rápido como el 1º, solo que a mi favor. Necrovalle + Espía GK + Soborno + etcétera… poco hay que decir.

El tercer duelo fue el que mas controversia trajo para el torneo, luego sale el por qué. El duelo estuvo muy tenso, él con un Bora que no se atrevía a pegar a mi monstruo set debido a que “era un espía GK”. Cuando ve que no lo volteo, decide atacar y se encuentra con un Jujitsu que no hace sino retrasarle un turno más. El duelo transcurre por la misma línea, con algún monstruo mío seteado, hasta que el controla Gale y Kalut en campo, y cuando roba yo activo Deck Devastation Virus, tributando a mi Asaltante GK boca abajo. Rubén encadena Icarus Attack, pero yo encadeno Starlight, y ahí concedió. La controversia: estando boca abajo no recibe +500 de Necrovalley, por tanto no podía ser tributado y el duelo seguramente habría sido para Rubén. La cosa es que nos dimos cuenta cuando habíamos terminado. Como no podíamos ser imparciales, dejamos que los otros 5 organizadores decidieran, así que repetimos el duelo. Para hacerlo más justo, tiramos a dado quien empezaba, y salí yo.
Empiezo bien, con Necrovalley + Reclutador GK pero Rubén sale con Sirocco y al siguiente turno me tira el Deck Devastation Virus (no pegó a mi reclutador antes), que me deja con GK Stele y Deck Devastation Virus, tirando mi Descendiente GK al cementerio. Luego Invoca Rai oh el cual destruye mi Reclutador, sin poder añadir nada. Robo Dark Bribe, el cual seteo esperando algún milagro. Al siguiente turno Espía GK que para mi suerte cae, activo GK Stele y recupero Espía y Descendiente, seteo Espía y ya vuelvo a tener ventaja gracias a sus 2500 de defensa y el +1 que proporciona. Rubén no ataca al Espía GK y yo termino volteándolo, y traigo a un Reclutador GK.
Invoco a mi Descendiente GK y él activa un book of moon para que yo forzase la activación de mi Deck Devastation Virus, pero activo Dark Bribe, no estaba dispuesto a darle ni una milésima de ventaja. Hice bien, pues al turno siguiente robé Royal Tribute, el cual le deja sin mano (tiró Rai Oh y DAD), y su plan de que forzase el virus para reventarme con sus monstruos quedó inútil, dándome el tan ansiado match. ¡¡LA MADRE QUE TE PARIÓ!!

Top 4 vs. Daniel Arrebola (Gladiator Beasts)

Bueno, aquí uno de mis mayores temores, no por bueno, sino porque GB saca ventaja contra mi deck, y porque el trampitas es mucho trampitas, su suerte es mayor que la de Joey xD
Del primer duelo recuedo muy poco; Un reclutador se estampó contra su Retiari porque activó Waboku, busqué Comandante GK y se comió un carro… de algún modo conseguí que estuvieramos a topdeck… porque la pifió sacando un Darius después de pegar con Bestiari estando Necrovalley activo, pero para su suerte yo no tenia mas k un reclutador, que hace 1700, se estampa, yo busco Comandante GK, pero el roba Terreno de Prueba y ya me sale con Laquari con 2100, y yo después de reestamparme, no robo nada útil y el dale al torno con el robar Laquari xD

El 2º duelo…para matarle. Tengo que salir con Guardia GK, el con samnite se come 300 y a la mano. Pego con Guardia y Reclutador GK que invoco, seteo 1, el invoca Samnite, va a por el Guardia, book al Guardia GK, 300 y a la mano xD. Problema: no hubo mas defensas por mi parte, busqué Necrovalley pero Bestiari dio buena cuenta, a 2 Laquari tiré Mirror y tiró un Juicio… en fin, a quien le interesa leer como pierdo? xD

Finalizo 3º, posición que en ningún momento me esperé conseguir con este deck, ni con la motivación con la que iba el día anterior, cosa que tuve que rectificar viendo el ambiente. Me llevé una camiseta (que ya me fue requisada) y 5 sobres, a destacar Cyber Jar Ultimate, Majestic Red Dragon Ultra, Zero Max Super y Heat Wave rara (no la vi nunca xD).

De nuevo agradecimientos… a las tiendas por el patrocinio, a la Casa De La Juventud de Granada en general y a Carmen y Marisa en particular por todo el apoyo y la cesión del local, a los compañeros del Destiny Team por hacer esto posible (eh, yo también cuento xD), a Lunares por arbitrar desinteresadamente, a los jugadores por no crear problemas ni retrasos, ni broncas… a Aarón por recoger el trofeo el sábado por la mañana en la tienda debido al contratiempo ocasionado, y a los colaboradores que vi cuando llegué tarde debido a que el coche dijo “yo no tengo plaza, así que no voy al torneo”, y por supuesto a los que se me olvide mencionar.
Igual me cortan la cabeza por esto, igual no, pero… en los comentarios me gustaría ver fallos, sugerencias…y ánimos para hacer el siguiente!!
Un saludo

Leader

4 comentarios:

  1. No esta nada mal tio, pensé que iba a ser mas corto x) enhorabuena por tu puesto y me alegro de que te animaras con el ambiente ;)

    ResponderEliminar
  2. lo terminé rápido,pero corto..no me ha salido corto a pesar de saltarme ciento y la madre xD
    amos a ver si alguien repite algo parecido pronto :D (no digo nombres que el Xabi me mata xD)

    ResponderEliminar
  3. no difundas lo de kuriboh alado malditooo!!! xD

    ResponderEliminar
  4. yo no le vi fallos al torneo todo bien organizado por mi parte

    ResponderEliminar