lunes, 21 de febrero de 2011

Cambios en la "prioridad" en el OCG

Hola a todos, como ya habréis podido leer o no se han anunciado unos nuevos cambios respecto a pedir prioridad en los efectos de los monstruos, estos cambios seran aplicados con la salida del próximo mazo de inicio el 19 de Marzo en los que apareceran los monstruos "Exceed" de los cuales hablaré el próximo dia.
En lenguaje coloquial la nueva rulling dice que monstruos de efecto Ignition, que son los que se activan en cuanto un monstruo toca el campo, perderan la prioridad de activar sus efectos antes de poder encadenarle y resolver algo.

Notice as to a change in the way Ignition Monsters work:

Thank you Yu-Gi-Oh! Patrons for playing the game.

For those who play the Yu-Gi-Oh! Official Card Game, we always wish to improve the game so that our customers can enjoy an exciting Duel at any time. Though we commonly change the rules of each card we make for the concerns of Game Balannce, at this time, we would like to announce we are changing the way monsters' Ignition Effects work.

Date of the Ruling Change being applied
Saturday, March 19, 2011

This ruling goes into effect on Saturday, March 19th, 2011, which is the same date as the release of our Yu-Gi-Oh! Zexal Official Card Game "Starter Deck".

The Point of the Rule's Change:
Before:
Monsters with Ignition Effects could activate their effects at the same time they were Normal Summoned, Flip Summoned, or Special Summoned.

After:
Monsters with Ignition Effects cannot activate their effects at the same time they were Normal Summoned, Flip Summoned, or Special Summoned.


A monster's Ignition Effect basically becomes an effect that can be activated during the Main Phase so long as there is nothing else going on at the same time. So now, if another effect or action is resolving, you cannot activate an Ignition Effect until the timing of that specific effect has ended.

You can continue to use the old ruling of using Ignition Effects when you Normal, Flip, or Special Summon until March 18th, 2011 ends. Afterward, it is forbidden to do so from March 19th, 2011 onwards.

Cartas afectadas por el nuevo cambio de reglas:
Card Trooper
Dark Armed Dragon
Dark Grepher
Demise, King of Armageddon
Dimensional Alchemist
Dragunity Knight - Gae Dearg
Master Hyperion
Mind Master
Superancient Deepsea King Coelacanth
Tragoedia
Worm King
Worm Queen
Worm Zero
Red-Eyes Darkness Metal Dragon
Judgment Dragon
Lumina, Lightsworn Summoner
Chaos Sorcerer
Lonefire Blossom
XX-Saber Faultroll
XX-Saber Gottoms
Scrap Golem
Scrap Dragon
Scrap Twin Dragon
Ally of Justice Decisive Armor
Ancient Fairy Dragon
Armory Arm
Dark End Dragon
Brionac, Dragon of the Ice Barrier
Gungnir, Dragon of the Ice Barrier
Junk Archer
Karakuri Shogun mdl 00 Burei
Blackwing - Gale the Whirlwind
Blackwing - Sirocco the Dawn
Infernity Mirage
Hundred-Eyes Dragon
Infernity Doom Dragon
Hand of the Six Samurai
Legendary Six Samurai - Mizuho
Gravekeeper's Descendant
Elemental Hero Prisma
Test Tiger

Cartas NO afectadas por la nueva regla
Black Rose Dragon
Green, Red, and Yellow Gadgets
Blackwing - Blizzard the Far North
Stardust Dragon
Monarchs


En resumen se puede decir que los monstruo de efecto Ignition pierden la prioridad, sin embargo, los monstruos de efecto Trigger no seran afectados por esta nueva regla.

Por ejemplo ponemos esta situación:
Jugador 1: Bajo DAD/JD
Jugador 2: No niego
Jugador 1: Pido prioridad, activo efecto y peto
Jugador 2: Encadeno Sin Fondo

Esto ya no sera así sino que solo con invocar no se podrá pedir priodidad y el Sin Fondo se resolverá antes que el efecto de nuestro monstruo por lo que DAD/JD no estará en el campo despues del Sin Fondo y nos quedaremos sin petar cartas.
(Bajas DAD o JD si le echan Torrential, Sin Fondo, Libro de la Luna... te quedas sin hacer el efecto xD)
Los monstruos de efecto Trigger como Monarcas, Gadgets, Blackrose, Stardust o Blizzard no son afetados por esta rulling.

Esto es todo, espero que este todo bien explicado. Ante cualquier duda por favor dejad un comentario o preguntad por Tuenti o MSN.

Gracias por leernos, un saludo

Lewis

6 comentarios:

  1. SU PUTA MADRE el puto konami dice k es para "equilibrar el juego". una pregunta: ¿es para ekilibrarlo o para matarlo?

    ResponderEliminar
  2. Luis, por favor, no subas este tipo de noticias con falta de informacion. Este cambio sera oficial el 19 de marzo unicamente en el OCG. Aqui aun no tiene fecha.

    ResponderEliminar
  3. No importa, aun asi los cambios de OCG al poco tiempo se hacen oficiales en TCG tambien.No creo que una ruling importante como esta solo se efectiva en Japón...

    ResponderEliminar
  4. La unica información que se me pasó fué señalar que solo era en el OCG, creo... gracias por corregir

    ResponderEliminar
  5. los cambios al final son solo para el OCG, asi que por ahora esto nos resvala unos meses

    ResponderEliminar
  6. no tiene xk yegar aki en breve, fijaros k en el formato ocg el prisma era efecto y aki es coste.
    Entre nuestro formato y el ocg hay bastantes diferencias, pero k si tarde o temprano tambien nos lo aplicaran a nosotros.

    ResponderEliminar