martes, 28 de diciembre de 2010

Se lo que hicisteis el último torneo

Buenas tardes. Soy Leader,y hoy vamos a inaugurar esta sección,por asi decirlo (el nombre fue idea del pro,no nos denuncie señor de la sexta xD). Aquí hablaremos de los torneos de fuera de Granada de los que tengamos cosas que despotricar,o también de los que se lea lo suficiente como para escribir sobre ellos. Hoy hablaremos del torneo de navidad de Córdoba,celebrado ayer en Tolaria,la tienda en cuestión.

Lo 1º,porque no todo será hablar mal,es agradecer el buen rollo reinante,y que quede claro que no se pretende ofender a los jugadores.
Empezaremos hablando del árbitro,Prieto. Como persona,repito,no se nada de él,asi que no hablaremos de eso,pero si de su arbitraje. Una persona que insiste en que los pactos son legales "porque no hay página en las reglas que diga lo contrario" (puestos a ser demagogos,tampoco prohibe violar al adversario),y que era estúpido votar si se permitían pactos o no "porque total,lo van a hacer igual y no podemos controlar eso" (la constitución prohibe el robo,el asesinato,y el cachondeo del gobierno,y miralos...),así que los pactos se iban a permitir. No sé que me daba más lástima,si lo de que los pactos se permitieran,o que antes de salir la 6ª ronda,se dijera algo asi:
"EN EL TABLON ESTÁN LOS STANDINGS,PARA K VEAIS SI OS INTERESA PACTAR O NO" "QUIEN QUIERA PACTAR,TIENE 5 MINUTOS PARA DECIRLO" y a algún jugador jactándose y diciendo "CON QUIEN ME TOCA PACTAR?"
Aquí tenemos lo que se denomina Fair Play,que es juego limpio.
Otra de las perlas del árbitro,es la influencia que tuvo por parte de los jugadores (entre los que incluyo miembros de este team) a la hora de tomar decisiones (casi todas las decisiones eran tomadas erradamente,y era corregido por los jugadores). Tenemos un torneo con 28 personas,de las cuales algunos son de fuera,y tenemos a un árbitro que toma decisiones consensuado por los jugadores,por ejemplo en cuestiones como "jugador A quiere activar luz del conocimiento en respuesta a un tifón,y jugador B quiere echar d.d. cuervo,pues el árbitro dictamina cuando se echa ese d.d. cuervo ANTES de resolver la jugada,cuando todos sabemos k es DESPUES" (esto es un ejemplo ficticio,pero como ese varios).
Este árbitro además,pitó 1 warning a una persona porque esta persona pidió revisión del deck rival,porque le vió cambiando cartas y pensó que podia haber tirado de side antes de empezar. Gracioso no eso,sino lo de "tienes 1 warning,otro más y se te expulsa del torneo".

Más perlas,que estamos de estreno y estamos que lo tiramos,no paramos xD : es el top4,y los errores garrafales se suceden (activo reborn teniendo un necrovalle,pot of avarice con el campito,etc...) y el árbitro no lo ve (es humano,puede fallar) pero al mencionarlo algún jugador,era recriminado "no tienes derecho a corregirme" (tienes derecho a ver como hacen trampas,con o sin querer). Fijemonos que por esos errores no se pitan warnings de "a la siguiente a casa". Además, resaltar que en ese mismo duelo hubo algún error mas,y había k avisar al árbitro de que hubo tal error,para que interviniera. Quizá 2 árbitros,aunque fuera para la causa no estaría tan mal para la próxima vez...

Aquí viene la perla que deja claro que en este juego,en según que regiones,el fin justifica los medios,llamándolo Fair Play II. Copio-pego lo que dijo Helena Heredia en el viaje de vuelta a Granada,sobre su rival en el top8,Pablo Salazar (perdon si no es el nombre que corresponde):

"llevaba si no recuerdo mal 2 o 3 gravirose q luego cuando le hice deckout en la primera no vi ni una y le revisé todo tengo entendido q no usaba spirit reaper ademas de q estubo hablando con uno y le dijo yo esq reaper al final no metí y x eso en el top en la primera me quede blanca cuando vi al reaper xq yo iba
to confiada en la partida fuera dl top me activo el efecto d la gravirose en main phase 2 pa ver si picaba en negaba xd a por cierto
pablo me hizo 3 warning creo y no le pite ni uno q tonta soy xD me cogio el mazo sin permiso pa contarlo cogio el suyo tb pa contarlo y seteaba las cartas y al rato en el mismo turno las recogia en vez d dejarlas"

Helena dice esto porque en las rondas previas también se enfrentó a él,por eso sabe con certeza (o dice saber) que está en lo cierto. Lo único que podría haber sido un error sería lo de la gravirose en main phase 2,pero lo demás deja bastante claro lo mencionado.
Así pues, ya veis que la gente de Córdoba ofreció un buen espectáculo,aunque no todo fuera en forma de buenos duelos. Repito mis agradecimientos a los jugadores en general,por el buen rollo mostrado,y a la tienda por la no falta de espacio, aunque mucho, muchísimo deberán cambiar las cosas para que volvamos por allí sin riesgo a sentirnos engañados, frustrados,o,por qué no decirlo, pactados.

Un saludo

16 comentarios:

  1. Hola, Lamento que no viese la gravirose en el duelo 1 del top. No se si es que no viste bien, o se quedaron en las tres cartas q tire con el ryko justo antes de perder o las tenia en mano (aunque no creo), pero siempre he llevado eso de base junto con el spirit reaper. Lo llevaba contra XSbaber porque se queda algo de tiempo. Es la misma razon por la que Jose llevaba uno, yo le arme el deck el dia anterior. De hecho yo estaba atras tuyo cuando jugabas con el, y dije q claramente q se tenia q jugar reaper por esa razon, ademas de fuerza trampas.

    ResponderEliminar
  2. Yo no te active el efecto de gravirose en main 2 hasta donde yo recuerdo. Si te estas refiriendo al efecto de mostrar una planta, es un mantenimiento, no un efecto, no hubieras podido negarlo.

    Conocer el numero de cartas del deck de ambos juadores es de conocimiento publico, lo siento si no te pedi permiso al respecto, no debi coger tu deck asi.

    Por ultimo la unica vez que pedi un warnig para ti, fue cuando tu novio te dijo q no podias usar una carta, es verdad que no podias usarla, pero el hecho de que alguien te hable directamente y te diga lo q puedes o no hacer, se llama "coaching" y esta penalizado. Mas de una vez intentas usar cosas cuando yo tenia raioh y nunca te hubiera pedido warning por ello, lo lamento si te sentiste asi.

    ResponderEliminar
  3. si revisais los comentarios del blog cuando salio el post del torneo, yo siempre he estado encontra de que Prieto fuera el Juez del torneo y lo dije publicamente. Soy conciente que tiene muy poca experiencia y que su conocimiento de ruling es limitado. Lamento que os habeis sentido asi...

    Recien ahora he leido lo que he escrito y se q tiene algunos errores, lo siento, estoy en el trabajo y ahora mismo estoy saliendo.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, en el duelo con david. Tengo la impresion que en el 1 duelo tube dos normal summon en un turno, no estoy seguro. mi cabeza aun estaba en el duelo que acaba de perder y no estaba nada concentrado. lo lamento. Por favor revisen el video para confirmalo.

    ResponderEliminar
  5. Si todo ha sido como tu dices (excepto lo del top4 que es algo que no vi)por mi parte disculpas,que soy el escritor de la entrada.
    lo de helena,es ella la que debe confirmar o desmentir eso,porque como bien puse,es literalmente lo k ella dijo,asi pues no puedo hacer nada.

    aprovecho Pablo para disculparme (a titulo personal) por lo del acento,ya sabes xD

    ResponderEliminar
  6. Mira, Pablo, ya k pones varios comentarios, pues t los contestare a todos:

    -lo del reaper nos fiaremos, lo d las gravirose, yo vi tu mano y tu cementerio, y no abia gravirose, me parece MUY MUY dudoso k las 3 ultimas cartas, 2 fueran gravirose.

    -lo d k contar el deck rival s legal, FALSO, un deck NO PUEDE TOCARSE si no s para coger una carta, devolver carta, o barajar. si crees k ay gameplay k diga k s legal, ANIMO xaval XD

    -coaching, eh? coaching, amigo, s dictar jugadas, o avisos, en cuanto a cartas JUGABLES no a cartas JUGADAS. yo lo k ice fue realizar una observacion como ayuda d arbitro, aki normalmente en granada ago en parte funcion d arbitro, y salte corrigiendo una jugada, insisto, YA HECHA. kiza si ubiera abido suficiente arbitramiento, pues no ubiera exo falta. y si eso s coaching, 1000000000 d warning para los arbitros del mundo XD

    -y eso d k no ubieras pitado warning, lo pitaste, d exo. y no por lo k yo dijera, recuerdo perfectamente k el arbitro lo k pito fue el warning k TU pediste, el d intentar añadir con rai oh.

    -y enhorabuena crack, pitaste un warning por eso, despues d perdonarte ella k setearas cartas, y cambiaras d idea y las devolvieras; k explicitamente incitaras a mirar los mazos y contar, ILEGAL en el reglamento contar cartas restantes; lo d la gravirose en main 2, k tu digas k s coste...pero tu tiraste monstruo al cementerio del mazo, an tenido k cambiar muxo los koaki meru d coste maxo¬¬; menos mal k aki en granada no necesitamos pitar warning para intimidar o para tener una minima opcion contra alguien k s mejor k nosotros jugando, supongo k FAIR PLAY s un idioma "extraño" para algunos.

    ResponderEliminar
  7. Lo siguiente lo publico con mi nombre de Google pero es de parte de ehchavo ok?

    ResponderEliminar
  8. Lo siento, supongo que sera dos contra uno o lo que tu quieras, pero yo tenia las dos gravirorse en Game 1. Es algo en lo que lamentablemente vamos a discrepar, salvo que hayas grabado mi cementerio durante lo que pudiste filmar del duelo. No puedo verificarlo ahora, porque tengo la camara en el trabajo y no ire hasta el jueves.
    Es verdad que la jugada ya estaba hecha, me daba mala espina que te
    dirigieras directamente al jugador para aclarar el movimiento, supongo que fue mi error. Si lees bien lo que he escrito antes, veras que digo que SI pite warning.

    no recuerdo haberlo activado en main 2, es bastante extraño. Pero posible.
    Por cierto, tengo la impresion de que tus quejas se orientan a vuestros resultados del torneo.

    Es verdad que yo no debi contar las cartas que Helena tenia en
    en el deck, debi pedirle que las cuente ella. porque es de conocimiento publico. lo lamento.

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo razon en ese punto, y solo por verificarlo lo pregunte en el grupo de jueces de Facebook
    aqui te pego lo que me han respondido:
    Page 10 of the Yu-Gi-Oh! Tournament Policy:

    "The following items are considered to be public knowledge, unless a card effect says otherwise. Duelists must answer questions involving the following topics truthfully.
    · The number of cards in a Duelist’s hand
    · The number of cards in a Duelist’s Deck (this includes the Main, Side, and Extra Decks)
    · The number and names of the cards in a Duelist’s Graveyard
    · Both Duelist’s current Life Point totals
    · Any notes taken by either Duelist during a Duel."

    ResponderEliminar
  10. Sinceramente, Raziel, si para criticar "objetivamente" un comentario tienes que recurrir a algo tan rastrero como "menos mal k aki en granada no necesitamos pitar warning para intimidar o para tener una minima opcion contra alguien k s mejor k nosotros jugando" ha hecho que pierdas la poca o nula credibilidad que tenias, has quedado fatal, de chulo y sobrado. Yo me quito el sombrero por la actuación de Helena, de Carlos, de TODOS los de Granada, menos por tí, ni siquiera te conozco, y ya me caes mal.

    Respecto a la entrada del blog, PRIETO DIMISIÓN xD

    ResponderEliminar
  11. respondiendo a ehchavo, en principio ahi pone las cartas del deck, no las "restantes" del deck, pero en fin. yo me atenia al reglamento k a abido muxos años, y si a sido cambiado no ace muxo, lo lamento, no staba al corriente.

    y respondiendo a ryu, si ya t caigo mal por eso, como tu kieras, a ti tampoco t conozco. lo k e dixo lo e dixo pork ya sabes k a la mala impresion d un jugador/jugada acaba dandosele mas importancia k al resto, culpa mia. siento k os ayais sentido ofendidos en general, si asi a sido, pork no era esa mi intencion, s solo k me pone d muy mal umor ese tipo d acciones. chulo y sobrado, yo tengo la conciencia trankila, los k me aprecian saben como soy, k cada cual piense lo k kiera por un comentario en un blog. si crees saber lo suficiente como para faltarme asi al respeto, eres libre, k yo sepa yo no lo e exo con ningun jugador.

    ResponderEliminar
  12. Yo no te he faltado al respeto como tu dices, yo he dicho que tu actitud ha sido de chulo y sobrado, y que algunas cosas que has dicho son de personas muy rastreras; espero equivocarme y que seas un tio de puta madre, pero que lo que has dicho da totalmente esa sensación.

    Y una cosa es Fair Play, y otra distinta es que en Top4 de un torneo medianamente importante quieras que se esté como estabamos en las rondas.

    ResponderEliminar
  13. Por alguna razon, mi comentario se ha borrado, no
    se porque ha sucedido.

    Lo que habia puesto, lo pondre en el Blog de Cordoba, por favor tomen un minuto para leerlo cuando tengan tiempo

    ResponderEliminar
  14. Raziel, te voy a dar clases de matematicas gratuitas: las cartas que llevas en el deck = las cartas que has quemado (grave) + las que tienes en mano + las colocadas en el campo + las restantes en el deck... o no champion?

    Ok, otra cosa es que te molestara que tocara las cartas sin permiso, pero si es eso dilo, luego hay confusiones pero porque hablais a medias.

    Me la sopla que clase de persona seas, pero esa actitud que critica ryu es reprochable: "menos mal que en granada..." pues chavalote, no salgas de granada, vas a ver como no te pasa nada de eso.

    Se lo he dicho a Pablo, deja las cosas de jueces a los jueces, tio, en la entrada criticais que hay ruido para los jugadores y demas... pero tu le hablas a jugador, dime que pasa entonces? no eres diferente de los demas que hablaban o si?

    Los gravirose, pongo en duda que Pablo activara el descarte en main2, sencillamente porque lleva jugando esa carta desde que salio y siempre esta pendiente de su efecto, que convendras conmigo, que es mil veces mejor activarlo en la standby. Los reaper, lo mismo... dudo que el no usara reaper y por ende el deck que hizo para Jose.

    Con esto no exculpo a Pablo ni tampoco lo defiendo, el sabe que es cierto, hace muchas cosas mal y estoy harto de decirselo, pero esa actitud, no critica sino mordaz tuya, no creo que ayude a nadie. Te animo, a ti, a tu team, a los cordobeses, a todos en general, que esten nerviosos y se tranquilicen antes de hablar por el bien general.

    Por ultimo y con esto termino, comprendo vuestra frustracion con el arbitro, con los pactos y el ambiente de ruido y distracciones que vivisteis... el arbitro ha de mejorar, los pactos son un tema peliagudo y con un largo debate y lo demas... es algo que llevo luchando contra ello ya ni se sabe cuanto, pero es lo que toca... el año pasado con sevilla no fue mucho mas diferente, la verdad.

    ResponderEliminar
  15. Quiero dejar claro que que el jugador que me pidió revisión de mazo no recibió warning, preguntadle si queréis, fue mi "jefe" quien me dijo k si estaba bien el mazo lo recibiría, cosa que a mi tambien me pareció mal.

    Si queréis, los pactos podrían ser ilegales, pero entonces no os quejéis si hay partidas que duren varios siglos con el fin de empatar, ¿hacemos el experimento? Y encima es imposible decir que se está perdiendo el tiempo porque el jugador no tendrá más que decir "solo estoy seteando mis monstruos porque no me atrevo aun a atacar"

    Con el ejemplo del crow no se que quieres decir, mejor pon algo que ocurriera de verdad y lo analizamos, ok?

    Y lo de la partida del necrovalley, como bien dices, no soy dios, no estoy en todos lados y me equivoco, y en ese momento estaba atento tambien al duelo de pablo y el monos.

    ResponderEliminar
  16. maximo,para el experimento yo tiraria de lo que viene siendo etica,o sino en lo de de que "cada jugada tiene un maximo de 3 minutos de duración",cosa k al menos en la ds así se aplica.
    Pero yo ahi no puedo hacer mas nada,porque no soy jugador habitual de la tienda de allí,eso lo teneis k solucionar vosotros.
    como jugador foraneo,lo que si pido,como precaución digamos para la próxima vez (espero k haya proxima,por mi parte si),es que en el anuncio del torneo se ponga que los pactos serán legales,asi ya todos llevamos el cuerpo hecho.
    un saludo

    ResponderEliminar